'Nutrición en personas con demencia' en un seminario del CRE de Atención a Personas con Alzheimer

'Nutrición en personas con demencia' en un seminario del CRE de Atención a Personas con Alzheimer

Tiene lugar a las 9:30 horas a cargo de la técnica en restauración Yolanda Poncelas Gudiño y el cocinero Lucinio Martín Ortiz

El Centro de Referencia Estatal (CRE) de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias del Imserso en Salamanca acoge este miércoles, día 7 de marzo, a las 09:30 horas, el seminario 'Nutrición en personas con demencia'.

El curso presencial, que será impartido por la técnica en restauración Yolanda Poncelas Gudiño y el cocinero Lucinio Martín Ortiz, tiene como principal objetivo trasmitir conocimientos básicos de alimentación para personas mayores aquejadas de algún tipo de enfermedad neurodegenerativa.

Durante el seminario se explicarán pautas de nutrición, manejo de pirámides y ruedas nutricionales, cálculo de gasto energético y dietoterapia. Además, se realizará una demostración de las principales texturas teniendo en cuenta el estado físico, psíquico y nutricional de las personas usuarias.

El seminario se enmarca dentro del Plan de Formación Presencial del CREA para 2018, que pretende actualizar y aumentar los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, de todos los agentes implicados en la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias.

Comentarios
Lo más