Fuentes de Oñoro trasladará su Ayuntamiento al nuevo poblado

Fuentes de Oñoro trasladará su Ayuntamiento al nuevo poblado

De esta manera quieren beneficiar al 80% de la población del municipio, que vive más próxima a esa zona

Fuentes de Oñoro ha aprobado en el último Pleno Municipal el traslado del Consitorio, que se hará efectivo en los próximos meses. Se moverá desde la Plaza Mayor en la parte antigua del municipio hasta el nuevo poblado, en la zona norte.

Este cambio viene provocado porque el edificio actual “no tiene los requisitos mínimos de representatividad”, debido a que el 80% de la población tiene que recorrer unos cuatro kilómetros para poder ir al Ayuntamiento, según explica el alcalde de Fuentes de Oñoro, Isidoro Alanís. Por eso, se mueven a un edificio municipal que ya había sido Ayuntamiento anteriormente y “no tiene nada que ver”.

Es “un gran paso” que se hará gracias a las ayudas de la Escuela taller de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Salamanca. Este cambios, asegura el edil, “no va a suponer ningún coste porque las instalaciones del Ayuntamiento actual se van a utilizar con otros fines”.

Según Alanís, esta medida puede perjudicar a los vecinos próximos al Ayuntamiento de abajo, unas 100 personas, pero para que no haya tanto daño, se implantará un servicio especial por el que el edificio actual hará las veces de Ayuntamiento un día a la semana y de esta manera, no se tengan que desplazar. El cambio “es positivo para la mayoría”, subrayaba el alcalde.

Comentarios
Lo más