Un alumno inicia una recogida de firmas para igualar la EBAU de Castilla y León al resto de comunidades

Esta petición se ha iniciado a través de la plataforma change.org y, tras cinco días desde su lanzamiento, alcanza ya más de 40.000 apoyos

 Change
Change

La plataforma Change.org se convertía hace cinco días en la vía de escape de un alumno de Segundo de Bachillerato leonés. Roberto Castrillo ha sido el precursor de esta recogida de firmas para solicitar a la Junta una prueba de acceso a la universidad justa en Castilla y León. La petición fue publicada en el portal web y, pese a su corto tiempo de existencia, ya acumula más de 40.000 apoyos.

"Hola, soy Roberto, un alumno que está cursando 2º de bachillerato y que este año tiene el reto de realizar al acabar el curso la famosa EBAU, una prueba de acceso a la universidad que lejos de haber mejorado respecto a la anterior selectividad, es además injusta, puesto que partimos de unas condiciones desfavorables", con estas palabras inicia Roberto su petición de cara a la prueba que tendrá que enfrentar el próximo mes de junio.

El alumno continúa su ruego explicando cómo "en otras autonomías como Cantabria y Extremadura para el examen de historia tienen que estudiar 27 y 30 estándares respectivamente mientras que en Castilla y León tenemos que estudiar toda la historia desde la prehistoria, lo que vienen a ser 97 estándares concretamente, la única autonomía que exige tanto, en definitiva es muchísimo más temario (3 veces más) que vale lo mismo que en otros lugares de la geografía española, esto es lamentable".

También expone como "el examen de matemáticas, no tiene ni punto de comparación el nivel que se exige aquí en comparación con otros sitios. Pero por si no fuera bastante, en la reunión de coordinación para la EBAU les han dicho a los profesores de los diferentes departamentos que no se quita temario, esto es una situación intolerable a la par que injusta".

Un alegato que continúa con el recordatorio de que "la Junta se niega a ajustarse al nivel de otras autonomías, se niegan a favorecer nuestra posibilidad de estudiar lo que queremos y nos obligan por tanto a cursar dichas carreras en otros sitios o a acceder a algo que no queremos estudiar. Y no es que lo diga yo, cualquiera puede comparar un examen y los contenidos exigidos en nuestra comunidad con el de otras".

Por todo ello solicita al Gobierno y a la comunidad que "escuchen y tengan en cuenta a los que tenemos el futuro de españa en nuestras manos, y que o bien el nivel de dificultad de la prueba de acceso a la universidad en castilla y león se ajuste al de otras comunidades autónomas (puesto que es considerablemente más bajo), o bien que la ebau sea la misma prueba y única para todo el territorio español, en igualdad de condiciones y en la que se exijan los mismos contenidos y tenga el mismo nivel de dificultad para todos, para que así sí se pueda valorar el grado de conocimiento de cada alumno".

Si quieres firmar la petición pincha aquí

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído