Más de 7.000 escolares de Salamanca y el Alfoz participarán en las actividades del VIII Centenario de la USAL

Este martes alumnos de dos centros educativos han visitado la Universidad para conocerla de primera mano

 Octavo Centenario Universidad de Salamanca
Octavo Centenario Universidad de Salamanca

Más de 7.000 escolares de distinos centros edicativos de Salamanca y los municipios del Alfoz participarán en las actividades educativas organizadas por el Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca con motivo del VIII Centenario de la USAL.

Así lo ha destacado este martes la concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota quien, acompañada por el rector de la USAL, Ricardo Rivero, ha saludado a los niños procedentes de dos centros educativos de la ciudad que han visitado la Universidad para conocerla en primera persona.

La concejala se ha referido a la “ambiciosa” programación organizada con motivo de la efeméride universitaria, que cuenta con un presupuesto de más 1,2 millones de euros y que incluye actividades culturales, turísticas y educativas.

Con respecto a estas últimas, Sánchez Bellota ha explicado que las actividades van dirigidas a todos los niveles educativos de los centros de Salamanca y municipios del Alfoz y su objetivo es que los alumnos conozcan la Universidad, así como a todos los personajes ilustres que han pasado por esta Institución y “han dejado su huella que se mantiene a lo largo de la historia”.

Por su parte, el rector ha puesto en valor esta iniciativa que es ''el cultivo de la cantera” y ha detallado que “el futuro de la Universidad de Salamanca para los próximos 800 años pasa, en primer lugar, por estas generaciones que nos visitan que ven en el edificio histórico el mejor reflejo de su universidad”.

Actividades educativas vinculadas al VIII Centenario

Dentro de la programación educativa vinculada a la celebración del VIII Centenario destacan nueve actividades dirigidas a las distintas etapas formativas. Así, para los alumnos desde Infantil a Bachillerato se han ofertado tres actividades bajo el título “Universitario por un día”, adaptadas a cada una de las etapas.

Además, los alumnos de 1º a 4º de Primaria participarán en la propuesta “Bajo el cielo de Salamanca: érase una vez... la gran fábrica del saber” en la que conocerán la historia de la Universidad a través de un recorrido guiado por los principales edificios. Para los niños de 5º de Primaria a 2º de ESO la actividad se llama “Bajo el cielo de Salamanca: de infante Bachiller a ilustre Licenciado”.

“Salamanca, 800 años de vítores” es una actividad dirigida a alumnos de 4º y 5º de Primaria que podrán conocer a los personajes ilustres de la Universidad. “Universitas: 800 años de historia. Del origen a nuestros días” es para estudiantes de 5º y 6º de Primaria, que visitarán también algunos edificios emblemáticos de la USAL.

Además para todos los cursos de Secundaria se ha ofertado una visita al edificio histórico y al Patio de Escuelas y los alumnos de 2º a 4º de Secundaria realizarán un Paseo unamuniano, una ruta teatralizada en la que recorren algunos de los lugares vinculados con la obra y vida de Unamuno.




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído