FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Cinco de los seis entrenadores más jóvenes del Grupo 8 de Tercera División dirigen a los cinco primeros equipos de la tabla

Cinco de los seis entrenadores más jóvenes del Grupo 8 de Tercera División dirigen a los cinco primeros equipos de la tabla

Pablo Cortés es el más joven de los cinco, mientras que Astu es el único que dirigió su actual equipo la pasada temporada, consiguiendo ya meter a Unionistas en Playoff. El más joven de la categoría es Jesús Gutiérrez, 'Guti', del Real Burgos y de tan sólo 24 años

Los entrenadores jóvenes cada vez salen con mejor preparación de la academia. En Castilla y León el nivel cada vez es más alto, algo que repercute en una gran formación en la base y en los jóvenes, que desarrollan un mayor nivel competitivo.

Pero no es sólo es en el fútbol base donde se nota la mejor preparación de los técnicos, sino que poco a poco, los jóvenes entrenadores van haciéndose con el control de los primeros equipos y los van llevando hasta lo más alto. Esto es lo que está sucediendo en el Grupo 8 de Tercera División, donde cinco de los seis preparadores más jóvenes de la categoría dirigen a los cinco primeros clasificados de la tabla.

El más joven es Pablo Cortés, entrenador del Salmantino, de tan sólo 26 años. El técnico del conjunto charro está firmando unos números fantásticos en su estreno en la cuarta categoría del fútbol español, pese a que cosechó su primera derrota el pasado fin de semana.

Por su parte, Astu es el único técnico que ya dirigió el año pasado a su actual equipo, y su experiencia, pese a su juventud, lo avala. Con 30 años, es su segunda temporada en Tercera División y, si ya el año pasado consiguió meter al equipo en Playoff, este año tiene a Unionistas líder de la categoría y con verdaderas aspiraciones de ascenso.

El resto de preparadores se encuentran en la treintena o están a punto de entrar en ella. Es lo que ocurre con Pablo Huerga, entrenador de La Bañeza que ha debutado este año con el conjunto leonés y está desarrollando una fantástica temporada que le vale para ser el equipo revelación.

No sorprende que estén arriba Astorga y Cristo Atlético, si bien ambos equipos cambiaron de técnico. Diego Merino, de 29 años, es quien dirige este año a los maragatos para luchar no solamente por meterse en Playoff, sino por ganar la liga. Mientras, los palentinos, con Jonathan Prado a la cabeza, comenzaron el curso de mala manera (cuatro derrotas y un empate en sus primeros cinco partidos), pero actualmente son el mejor equipo de la segunda vuelta con ocho victorias consecutivas.

El más joven de la categoría es Jesús Gutiérrez, 'Guti', técnico del Real Burgos y que cuenta con tan sólo 24 años de edad, si bien su equipo no se encuentra en posiciones punteras.

Comentarios
Lo más