CSIF convoca movilizaciones para pedir la jubilación anticipada de la Policía Local

CSIF convoca movilizaciones para pedir la jubilación anticipada de la Policía Local

Los actos tendrán lugar los días 23 de marzo y 6 y 20 de abril, a las 11:00 horas, coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, ha convocado una serie de movilizaciones por toda España para pedir al Gobierno la aprobación de la jubilación anticipada de la policía local, que actualmente está bloqueada por el Ministerio de Hacienda. En un primer momento están previstas tres convocatorias para los días 23 de marzo, y 6 y 20 de abril. Las concentraciones están previstas para que duren una hora y en horario de mañana, de 11:00 a 12:00 horas, coincidiendo así con la celebración del Consejo de Ministros.

En las movilizaciones se va a pedir la aprobación de dicho decreto que desde hace seis meses está aprobado, pero que desde el Ministerio de Hacienda no han enviado el proyecto. “Resulta inexplicable, injustificable e inaudito que el ministro de Hacienda, después de casi seis meses, aún no haya emitido el informe para que el expediente pase al Consejo de Estado”, señalan los sindicatos convocantes, y por ello, señalan, han iniciado este programa de movilizaciones, ya que en España hay 3.200 policías locales con más de 60 años, “se trata de una plantilla envejecida que necesita renovarse”.

Junto a esto, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social también ha avalado la aplicación de los coeficientes reductores para adelantar la edad de jubilación de los policías locales y considera que el Gobierno debe eliminar la tasa de reposición de efectivos. Desde CESIF “consideramos que esta medida ya no tiene marcha atrás y esperamos que se apruebe de manera inminente”.

Comentarios
Lo más