ZAMORA24HORAS.COM

El servicio de la AEMET finalmente no tendrá coste para la Junta Pro Semana Santa

El servicio de la AEMET finalmente no tendrá coste para la Junta Pro Semana Santa

La presidenta del ente semanasantero, Isabel García, explicaba este lunes que desde la Agencia Estatal de Meteorología han precisado que si la previsión la solicita de manera oficial alguna institución pública se ofrecerá de manera gratuita

Isabel García, presidenta de la Junta Pro Semana Santa, trataba este lunes en la Asamblea General de la Junta de Cofradías la polémica generada en torno al cobro del servicio de meteorología para los días de Semana Santa. García desvelaba que finalmente no se abonará ninguna cantidad, después de una llamada que recibía en las últimas horas de la Agencia Estatal de Meteorología.

“Este lunes me llamaba el delegado de la AEMET para decirme que si la previsión meteorológica la pide una institución pública como el Ayuntamiento, la Diputación o la Subdelegación del Gobierno será de forma totalmente gratuita”, exponía Isabel García, que añadía: “El delegado me pidió disculpas en nombre del presidente de la AEMET por la redacción del escrito que nos había llegado, que no estaba bien explicado”.

En concreto, según añadía Isabel García, “el escrito estaba pensado para evitar la gran avalancha de llamadas de personas ajenas a la Junta Pro Semana Santa que llamaban para preguntar el pronóstico. De esta forma si la previsión la pide la Junta Pro Semana, que engloba a todas las cofradías, a través de una institución pública, no habrá ningún gasto”.

De esta forma, zanjaba el asunto resumiendo: “Si se pide a nivel de cofradías, a nivel individual, sí que tendría coste; pero será la Junta Pro Semana Santa quien pida esa información a través de una institución pública y habrá una persona que canalice esta previsión y se la transmita a las cofradías de manera puntual”, finalizaba. 

Comentarios
Lo más