La huelga feminista enfrenta a los grupos municipales del Ayuntamiento

La huelga feminista enfrenta a los grupos municipales del Ayuntamiento

Ganemos critica que se mantenga la agenda política pese a la huelga que ellos secundarán. Les acusan de un "boicot a una jornada de lucha por la igualdad entre mujeres y hombres”

A vueltas con la huelga feminista que Ganemos ya ha anunciado que secundará. Precisamente por ello, el Grupo Municipal se ha quejado de que el Ayuntamiento pretenda continuar la actividad política este próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y habla de contraprogramación a su huelga por la convocatoria de reuniones y comisiones, un "boicot  a una jornada de lucha por la igualdad entre mujeres y hombres”.

Así, Ganemos había pedido el cambio de fecha de la próxima reunión por la plaza de los Bandos, algo que finalmente no se ha atendido por el presidente de este grupo, Alejandro González Bueno, al, según comenta Ganemos en una nota de prensa, "desconocía la convocatoria de huelga en el momento en el que se fijó la sesión". 

Pero, además, las quejas llegan también a otra reunión extraordinaria en el Ayuntamiento para aprobar al nuevo contrato que aunará los sistemas de comunicación del Consistorio que, critican, no ha contado con las aportaciones de Ganemos ya que "los grupos municipales PP, Ciudadanos y PSOE mantuvieron una reunión al respecto, sin informar a la formación granate".

Se mantienen, además, las comisiones informativas habituales de los jueves, es decir, Bienestar Social y Cultura, para las que Ganemos Salamanca ha pedido también por escrito un cambio de fecha.

Ganemos Salamanca, que secundará el paro de 24 horas, no tomará parte en ninguna de estas reuniones de trabajo, y ha solicitado que todas ellas se pospongan para que las personas que lo deseen puedan asistir a las acciones programadas con motivo de la huelga.

Comentarios
Lo más