Los vecinos de El Encinar se manifiestan para ampliar el servicio de pediatría

La concentración pacífica tuvo lugar este miércoles frente al Consultorio Médico

 Consultorio médico el encinar
Consultorio médico el encinar

Este miércoles, los vecinos de El Encinar se concentraron para evitar la "inminente supresión” del servicio de pediatría de su centro médico, una información que les ha llegado a través de la alcaldía y de los pediatras tanto de la urbanización, como de Alba de Tormes.

Este centro da servicio a unos 500 niños menores de 14 años de Los Cisnes, Terradillos y El Encinar, por lo que el cierre de pediatría supondría un grave perjuicio.

Como medida de protesta, un grupo de padres del CEIP Rafael Alberti, en Terradillos, ha convocó una concentración de protesta a través de las redes sociales. Tuvo lugar este miércoles, día 7 de marzo, tras la salida de los niños del colegio para que, acompañados de sus padres, pudiesen ir a la salida del centro médico.

En dicha convocatoria, además de luchar por ese presunto cierre de pediatría, que obligaría a derivar a los 500 niños a los centros de Alba de Tormes o Carbajosa, los padres y vecinos también reivindicaron la mejora del servicio actual, que solo presta atención dos días a la semana.

Según la presidenta del AMPA del CEIP Rafael Alberti, la ampliación a cinco días del pediatra es necesaria debido a que en El Encinar están escolarizados niños desde el primer ciclo de infantil hasta el instituto, por lo que la demanda es grande.

El Ayuntamiento de Terradillos, por su parte, ha apoyado la concentración animando a todos los vecinos y vecinas a asistir a la misma, “en defensa del mantenimiento de este servicio esencial para nuestro municipio”. La escuela infantil ‘El Bosque de El Encinar’ también se ha pronunciado manifestando que “ante cualquier urgencia en los centros nos conviene a todos que haya pediatra en El Encinar”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído