Organizada la cuarta campaña de recogida de alimentos en favor de Cajas Solidarias

Organizada la cuarta campaña de recogida de alimentos en favor de Cajas Solidarias

Estará abierta hasta el próximo 26 de marzo. La Fundación Agustín Sánchez Manzanera, además, hará entrega de más de 10.000 litros de leche al Banco de Alimentos

MC Mutual  está realizando una nueva recogida de alimentos para los más necesitados. Se trata de la cuarta que realizan y llaman a la sociedad y a su solidaridad hasta el próximo 26 de marzo, y todo los alimentos recibidos serán destinados a la Asociación de Emergencia Social Cajas Solidarias

Cajas Solidarias nace en diciembre del año 2013 como iniciativa personal ante una situación crítica de una familia de Salamanca. Desde ese momento surge una idea, una ilusión que poco a poco va tomando forma. En abril de 2014 se crea un grupo de ayuda en Facebook que toma por nombre Cajas Solidarias. Su función será la de obtener recursos (alimentos, productos de higiene y limpieza) básicos para el día a día de las familias que lo necesiten.

Superados por la demanda, en mayo de ese mismo año se registra la asociación en el Ministerio del Interior y comienza su andadura. Ya unos días antes, durante una recogida de alimentos organizada en colaboración con la asociación Mano Amiga de Salamanca, se consigue la cesión de un espacio dónde realizar las labores de atención a las familias que se comienza a ayudar.

Cajas Solidarias se marca como objetivo “llegar dónde el Banco de Alimentos no llega”, aportando alimentos y productos de primera necesidad a unidades de convivencia que quedan fuera del alcance de las organizaciones de reparto de esa entidad. Se busca a partir de ahí dar un soporte a las personas que les permitan salir de una situación de exclusión social a la que se ven abocadas.

Entrega de más de 10.000 litros de leche al Banco de Alimentos

Además, la Fundación Agustín Sánchez Manzanera hará entrega este martes de 10.452 litros de leche envasada al Banco de Alimentos, la mayoría de leche entera, aunque también habrá miles de kilos de semidesnatada y desnatada. 

Comentarios
Lo más