ATLETISMO

La III Enjoy Running 10K Aldehuela tuvo lugar este domingo

La III Enjoy Running 10K Aldehuela tuvo lugar este domingo

El recorrido 10 K, no varió con respecto a ediciones anteriores, contemplando la salida y llegada en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, con un tramo por zona monumental. Los corredores recibieron la tradicional bolsa del corredor con camiseta y obsequios Enjoy, y dispusieron de servicios al corredor como ludoteca para hijos de corredores, avituallamiento y asistencia de fisioterapia en meta.

La III Enjoy Running 10K Aldehuela realizó un recorrido de 10 kilómetros con salida y llegada en la propia Ciudad Deportiva de la Aldehuela, con un trazado por la zona monumental. En la prueba colaboraron Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación de Salamanca.

Para completar el recorrido los participantes tuvieron un tiempo máximo de 1 hora y 40 minutos, y a su llegada dispusieron de avituallamiento líquido y sólido así como degustaciones a cargo de empresas de nutrición deportiva colaboradoras. También contaron con asistencia de fisioterapia y de podología en la meta.

También se incluyó en esta ocasión una carrera infantil, previa a la de adultos, cuyo recorrido transcurrió por un circuito dentro del recinto de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela.

Los más rápidos en completar el recorrido fueron el atleta del Vino de Toro-Caja Rural, Alejandro González Zarza, con un tiempo de 36:46, seguido del atleta independiente, Antonio Javier Martín Ávila, 36:50 y del también independiente Ignacio Comillas Ronco con 36:55.

En categoría femenina la vencedora fue la atleta del CA Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz Mulas, con 40:20, seguida de la integrante del Run&Go, Yaiza Sánchez González, 41:54 y la corredora del C.A. Atletas Veteranos Salamanca, Ruth Gómez Sánchez con 42:31.

Hay que señalar que los ganadores absolutos han ganado las tres ediciones disputadas.

Esta carrera surgió como una de las actividades de promoción de apertura de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela y la segunda edición superó el número de participantes de la primera. Los participantes recibieron en esta ocasion, por su participación en la carrera, una bolsa de corredor que incluye una camiseta técnica y otros obsequios, además de una invitación a la fiesta posterior que incluía invitación a una consumición y acceso gratuito a las actividades lúdico deportivas que ofreció la organización a la terminación de la carrera, con motivo de la celebración del II Aniversario de Enjoy Wellness Aldehuela.

Los corredores, por tanto, pudieron participar gratuitamente en todas las actividades programadas para la celebración del aniversario: Hinchables y juegos para niños, actividades físico-deportivas (ballet fit, zumba, acroyoga, ciclo indoor…), así como un concierto a mediodía de la mano de The Crazy Ninetees.

Los premios para cada categoría (masculina y femenina) fueron trofeo + material deportivo valorado en 80 euros + abono centro fitness mensual a los ganadores, y trofeo + material deportivo valorado en 60 euros + abono centro fitness mensual a los segundos clasificados. Los terceros de cada categoría recibieron como premio un abono al centro de fitness mensual y un trofeo. 

Para los participantes en las carreras infantiles hubo premios a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos, para el vencedor fue, material deportivo valorado en 40 euros + abono al centro fitness mensual + medalla, el segundo clasificado recibió un abono fitness mensual + medalla y el tercer clasificado recibió una medalla. 

Además se realizó un sorteo de abonos al centro de fitness y lotes de productos y servicios de las empresas colaboradoras entre los participantes a la carrera.

Comentarios
Lo más