El Palacio de Congresos recibe a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

El concierto tendrá lugar el 8 de marzo a las 20:30 horas y está enmarcado dentro de las actividades para conmemorar el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

 Concierto Orquesta Sinfónica de Castilla y León
Concierto Orquesta Sinfónica de Castilla y León

El programa de actuaciones organizado por la Junta de Castilla y León comienza este jueves, 8 de marzo, con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en el Palacio de Congresos de la capital charra, a las 20:30 horas. El concierto está enmarcado dentro de una serie de actividades con motivo de la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Las composiciones ‘Don Quijote velando armas’ y ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’ son las más destacables. La primera es obra del compositor salmantino Gerardo Gombau (1906-1971), que tuvo una dilatada trayectoria artística y profesional por la que recibió numerosos reconocimientos, como el Premio Nacional de Música (1945). Por otra parte, la inclusión de la ‘Sinfonía n.9 del Nuevo Mundo’ de Antonin Dvorak simboliza e incide en la decisiva influencia de la USAL como ‘alma mater’ de las primeras universidades fundadas en el Nuevo Mundo. La formación interpretará, además, la ‘Obertura para un festival académico’, de Johannes Brahms. 

Por otro lado, el programa tiene prevista la actuación el lunes 21 de mayo del Ensemble de la OSCyL en el convento dominico de San Esteban, dentro de las celebraciones por el IV Encuentro de Rectores Universia 2018, también en el marco del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Compromiso de la Junta

El compromiso de la Junta con la USAL “también se materializará con el impulso a la enseñanza del español en Salamanca, con el proyecto y obra del nuevo Centro Internacional del Español, en el edificio de la antigua sede del Banco de España y con un presupuesto total de nueve millones de euros”.

Además, la Consejería de Cultura y Turismo tiene previsto para los días del 23 al 26 de julio, el Congreso Internacional del Español. La Consejería ha diseñado, entre otras acciones, una serie de actividades culturales con motivo de la celebración del VIII Centenario que se desarrollarán en el Museo provincial, la Biblioteca Pública, el Archivo Histórico o la Filmoteca de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído