El General de Brigada Ricardo Guillén Bayón se despide del Mando de Ingenieros tras casi dos años al frente

Este lunes ha tenido lugar el acto de despedida en el Acuartelamiento General Arroquia

 Acuartelamiento General Arroquia (37)
Acuartelamiento General Arroquia (37)

Tras publicarse su pase a la situación de Reserva, el General de Brigada Ricardo Guillén Bayón se despide como Jefe del Mando de Ingenieros y Comandante Militar de Salamanca y Zamora.


El General Guillén se incorporó al MING el pasado 4 de mayo de 2016 procedente de la Comandancia General de Ceuta. En estos casi dos años, ha dirigido desde Salamanca la intensa actividad de preparación y apoyo, dentro y fuera de España, de los tres Regimientos que constituyen el Mando de Ingenieros.


En el acto de despedida, que tuvo lugar en el Patio de Armas del Acuartelamiento General Arroquia, formó el Regimiento de Ingenieros Nº11 y resto de unidades de la Plaza. Entre los asistentes destacan las autoridades militares de Salamanca y Zamora y numerosas autoridades civiles que quisieron acompañar al General en su despedida de la Bandera.

El Acto Militar comenzó con la incorporación de la Enseña Nacional y la llegada del General Guillén, quien pasó revista a la Fuerza y presidió el Acto. Tras despedirse de la Bandera del Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº11, el General se dirigió a los presentes con una breve y emotiva alocución en la que hizo referencia a sus más de cuarenta años de trayectoria militar. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído