Dieciséis jóvenes con discapacidad de Salamanca, en el ‘Game de Empleo’ de Fundación ONCE

En total la iniciativa ha contado con la participación de más de 250 personas de Castillay Léon

 Foto 2
Foto 2

Un total de 266 jóvenes con discapacidad procedentes de Castilla y León han participado en el ?Game de Empleo para jóvenes con discapacidad: Poder Extra?, de ellas, 16 procedían de la provincia de Salamanca. El evento ha sido organizado por Fundación ONCE en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio de Valladolid y con el apoyo del Fondo Social Europeo.

La jornada ha contado con la presencia de Carlos Javier Fernández Carriedo, consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León; Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE; Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid; Juan Antonio Gato Casado, concejal delegado general de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica del

Ayuntamiento de Valladolid; Sabina Lobato, directora de Empleo, Formación, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE; Arancha Casado, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León; Ismael Pérez, delegado Territorial de la ONCE en Castilla y León, e Ignacio Tremiño, diputado del PP por Valladolid.

Con esta iniciativa, que se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ), se quiere mejorar las capacidades de jóvenes con discapacidad en situación de desempleo de Castilla y León inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El evento se ha llevado a cabo en formato de ?gamificación?, con el objetivo de motivar a los jóvenes a marcarse unas metas viables, visualizar la importancia de la formación, mostrar oportunidades laborales, despertar nuevas vocaciones y dotar a los asistentes de herramientas efectivas, innovadoras y diferenciadoras, así como trabajar habilidades sociales.

Las actividades han comenzado con una conferencia a cargo de los ?trainers paralímpicos? Marta Arce y Alejandro Sánchez y han continuado con diferentes talleres en los que se han trabajado los objetivos antes mencionados.




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído