Ediciones Universidad de Salamanca se une al Día de la Mujer con la edición de la versión digital del libro ‘Un beso en la frente’

La edición tendrá un precio simbólico de 0,99 euros y se puede descargar en la página web de Ediciones Universidad de Salamanca a partir del 8 de marzo

 Beso en la frente NORM
Beso en la frente NORM

Ediciones Universidad de Salamanca ha editado una versión digital del libro 'Un beso en la frente', de Esther B. del Brío González, profesora de Economía Financiera de la USAL y Pilar Vega, ilustradora, con motivo del Día de la Mujer.

'Un beso en la frente' está planteado como una obra gráfica de concienciación contra la violencia de género. Los sentimientos de esta obra están conceptualizados y representados simbólicamente, de manera que el lector hace una lectura tanto textual como visual. La narración se enriquece con una maquetación muy estudiada, donde el juego de páginas negras y páginas blancas ayuda a comprender el texto y las situaciones de sueño o de realidad por las que va pasando Ana, la protagonista.

A través de la dramática historia de la protagonista del libro se pretende cambiar las actitudes frente a la violencia de género. Ana, tras una brutal agresión por parte de su exmarido, pasará unos años en estado de coma. La compañía de su madre y de su hija, servirá de catalizador para que la protagonista salga del coma. No obstante, la situación se complicará cuando su agresor sale de prisión.

La edición tendrá un precio simbólico de 0,99 euros y su descarga estará disponible en la página web de Ediciones Universidad de Salamanca a partir del 8 de marzo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído