Varios vecinos de Vistahermosa sufren robos y actos vandálicos en sus vehículos

Unos delincuentes accedieron a un garaje privado del que sustrajeron varias pertenencias personales así como rociando extintores en el interior de algunos vehículos. Ocho vecinos se han visto afectados, según comenta la presidenta de la comunidad de vecinos a SALAMANCA24HORAS, que también confirman que ya están tomando medidas para que no vuelva a suceder

 Guardia Civil Villamayor
Guardia Civil Villamayor

Salamanca ve cómo, pese a ser una de las ciudades con menos delincuencia de toda España, en ocasiones sufre episodios violentos y relacionados con asaltos. Esto fue lo que ocurrió la madrugada del pasado lunes, cuando delincuentes accedieron a un garaje privado y comunitario situado en Vistahermosa.

Allí, los malhechores decidieron crear el caos, intentando sustraer varios vehículos de la planta alta del garaje, sin obtener apenas resultados. Sí fueron capaces de llevarse una cuatrimoto y una bicicleta, si bien no consiguieron sustraer, pese a que lo intentaron, ninguna motocicleta ni ningún vehículo.

Sin embargo, su fechoría no acabó ahí, ya que decidieron rociar el contenido de varios extintores sobre algunos vehículos que se encontraban estacionados, además tras robar algún objeto personal de ellos.

La presidenta de la comunidad de vecinos asegura que ya están tomando medidas para que no se vuelvan a repetir los incidentes

La presidenta de la comunidad de vecinos ha explicado a SALAMANCA24HORAS que fueron un total de ocho vecinos los que se vieron afectados por los actos delictivos de estas personas. Así, cuatro de ellos ya han presentado la denuncia correspondiente en el Cuartel de la Guardia Civil de Santa Marta, lugar a donde deben acudir por ser la comandancia más cercana.

Asimismo, la presidenta explica que la Comunidad será parte denunciante una vez que el resto de vecinos, que no han podido acudir debido a que no tienen medios (ya que la grúa se ha llevado algunos de los coches rociados para limpiarlos) o por motivos laborales, interpongan la denuncia correspondiente. 

De igual manera, la presidenta de la Comunidad de Vecinos ha confirmado a este medio que ya se encuentran tomando las medidas correspondientes para que un incidente de estas características no se vuelva a repetir, si bien no saben cómo pudieron entrar los ladrones ya que la puerta del garaje no estaba forzada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído