Perfumerías Avenida se mete en semifinales de la Eurocup tras ganar de nuevo a Nadezhda

Las charras supieron reponerse a un mal segundo cuarto (en el que se fueron al descanso nueve abajo) y evitar cualquier tipo de posible sorpresa. Mestdagh anotó más de veinte puntos y arrancó los gritos de MVP

 Resumen Perfumerías Avenida 91-72 Nadezhda Orenburg
Resumen Perfumerías Avenida 91-72 Nadezhda Orenburg

Perfumerías Avenida ya está en semifinales de la Eurocup. Las charas vencieron en el partido de vuelta de cuartos a Nadezhda en Würzburg (91-72). El duelo cambió tras el descanso y, en el último cuarto, Mestdagh arrancó los gritos de MVP con una espectacular actuación (24 puntos).

El duelo se inició con veinte minutos de retraso, después de que hubiese que cambiar uno de los marcadores de posesión y ajustar el cuadro eléctrico.

El inicio de partido fue eléctrico. Los dos equipos encestaban con asiduidad y las canastas fluían en ambas canastas. Givens empezó con cuatro puntos, Robinson le tomó el relevo con un triple y Erika puso el 11-6 contra tablero. Sin embargo, Nadezhda bombardeó a las charras desde la línea de tres, especialmente con Bentley e Ygueravide. La capitana Silvia Domínguez no se quedaba atrás y tiraba del ataque charro (ocho puntos). Así, en un primer cuarto muy atractivo, el tanteo se elevó hasta el 24-26.

Pero el segundo cuarto fue diferente. Las charras no lograban mover el balón con fluidez y se atascaban ante la defensa rusa. En la otra parte de la cancha, todo lo contrario. La escolta Bentley avasalló el aro perfumero una y otra vez para irse con 16 puntos al descanso (triple sobre la bocina incluido). Las rusas gozaban de numerosas segundas opciones ante un Avenida desubicado y que se fue al descanso con la alarma roja encendida (37-46).

Pudo zozobrar Avenida. Pero no lo hizo. Würzburg le empujó hacia la remontada. Con un gran tercer cuarto, las charras no solo eliminaron cualquier atisbo de duda en la eliminatoria, sino que llegaron a voltear el envite. Givens, siempre corazón, inició la remontada. Erika le siguió. La carioca siempre da la cara en las noches europeas.

Dos puntos de tiro libre de Elonu pusieron a las charras a un punto (51-52) pero Ygueravide anotó un triplazo con una jugadora de Avenida delante. Ahí llegó el momento de la capitana Silvia Domínguez que penetró y, cuando se quedó sin espacio, rectificó para dejar los dos puntos. Y luego el triple de la remontada de Mestdagh. Y la locura en Würzburg. Al último acto se llegó con ventaja charra (60-57).

En el comienzo del último cuarto Mestdagh se divirtió. Con cuatro seguidos y una canasta levantó al pabellón y a su banquillo. Arrancó los gritos de MVP del público y reventó el encuentro con más de seis minutos por jugarse. Toca Galatasaray.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído