FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

​Astu: “Recordaré toda la vida la parada que ha hecho el portero porque estábamos celebrando el gol”

​Astu: “Recordaré toda la vida la parada que ha hecho el portero porque estábamos celebrando el gol”

El entrenador local no se marchaba contento con el punto, pero sí lo hacía el técnico visitante


El entrenador de Unionistas valoraba el punto obtenido ante el Atlético Astorga en Las Pistas pero se marchaba con mal sabor de boca por no haber podido lograr el triunfo.

Insatisfecho. “Yo creo que si gana un equipo, tendría que haber sido Unionistas. Hemos llevado el peso del partido. Hemos estado bien excepto la contra que salva Antonio. Es un partido como preveíamos, con un rival metido atrás. Hemos tenido la más clara en la primera parte. Recordaré toda la vida la parada que ha hecho el portero porque estábamos celebrando el gol”.

Romper líneas del rival. “Era lo complicado del partido. Sabíamos que ellos se iban a juntar y hoy han optado por jugar con dos mediocentros defensivos. Ellos, en su alineación, solo sacan dos jugadores explosivos como Puente y Amor. Hemos superado poco y lo habíamos preparado así, para fomentar muchas situaciones con Cristo, Pio y Galle”.

Carlos López. “Muy bueno. Nos ha dado ese salto, esa tranquilidad, esas posesiones largas… nos dio tranquilidad en un partido que no debíamos jugar directo. Para ser un sub23 ha competido en un partido de los de playoff”.

Primer partido sin gol en casa. “Sensación rara. Si el partido dura un poco más, a ellos se les veía muy desgastados y yo creo que de una situación parada íbamos a tener opciones”.

Estado físico. “Hoy solamente hemos hecho un cambio. Tenemos los tres jugadores inscritos más tarde el cien por cien, tenemos a Chuchi al cien por cien de nuevo… ya podemos volver a hacer una convocatoria. Nos viene un rival exigente como el Almazán. Creo que si jugamos así todos los partidos, vamos a cumplir el objetivo porque el equipo ha vuelto a estar ganador”.

De la Nava. “Queríamos que fuese menos. Perdemos a un jugador importante dos o tres partidos. Va a descansar entre 15 y 20 días y quizá le venga bien porque no había descansado hasta ahora”.

El técnico visitante Diego Merino se marchaba contento con el punto obtenido en Las Pistas, que les devuelve al liderato.

Punto conseguido. “Creo que, por lo menos por nuestra parte, ha sido el partido que hemos planteado. Casi ha salido a la perfección. Quizá nos faltó un poco más de acierto. Creo que hemos hecho muy buen partido. Me voy muy satisfecho. Creo que ha sido la primera vez que Unionistas no hace gol en casa”.

Liderato. “No me importa el liderato, sí meterle un punto más al quinto”.

El centrocampista Carlos López consideraba que merecieron un botín mayor y estaba feliz por su titularidad en el encuentro.

Empate. “Yo creo que es un punto que nos queda buen sabor de boca. Creo que hoy se ha visto un partido muy serio y creo que hemos merecido más. Tenemos que estar orgulloso del partido que hemos hecho. La afición nos ha apoyado mucho, como siempre”.

Titular. “No sé si los compañeros o ellos se dan cuenta que me sale la sonrisa solo. Intento dejarme todo cada vez que me pone. Creo que Astu se da cuenta de que cuando me pone, le responde”.

Intensidad. “Era un partido que no eran los noventa minutos. Eran 68/70 minutos. Sabíamos que iban a buscar un punto, que se iban a replegar y salir muy rápido. Sobre todo, la que me saca a mí el portero de ellos”. 


Comentarios
Lo más