La Facultad de Psicología acoge una conferencia sobre el papel del psicólogo en la postadopción

Asistentes a una conferencia del programa Aula Abierta
La Facultad de Psicología acoge una conferencia sobre el papel del psicólogo en la postadopción

Ángel Javier González García, presidente de la Asociación Nacional en Defensa del Niño, será el ponente junto a Irene Rong, estudiante de la USAL

La Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca acoge la conferencia ‘La importancia del psicólogo en la postadopción’, enmarcada en el programa Aula Abierta. Será a las 12:45 en el Aula de Grados del centro.

En la conferencia participarán Ángel Javier González García, presidente de la Asociación Nacional en Defensa del Niño (ANDENI), e Irene Rong González Nieto, estudiante de la Universidad de Salamanca, adoptada y miembro de la Junta Directiva de ANDENI.

La actividad servirá de introducción a las I Jornadas sobre Adopción que se realizarán los días 9 y 10 de marzo en la Facultad de Psicología de la USAL. En ella habrá una primera parte que acerque la adopción a través de la percepción social que se tiene de ella y una segunda en la que se hará hincapié en las funciones que tiene el psicólogo en el proceso de adopción.

El proceso de adopción se puede dividir en dos etapas: la primera es el proceso anterior al que el menor llega a la familia (preadoptivo) y el segundo a partir de la llegada del menor a la familia (postadoptivo). Los psicólogos juegan un papel fundamental en ambas etapas, destacando la formación a familias y la valoración de idoneidad a las mismas (etapa preadoptiva) y seguimiento del desarrollo del menor y búsqueda de sus orígenes (etapa postadoptiva).

Comentarios
Lo más