Mitadiel: “Gracias a Ciudadanos se ha podido poner fin al bloqueo del Consejo de Cuentas”

Mitadiel: “Gracias a Ciudadanos se ha podido poner fin al bloqueo del Consejo de Cuentas”

El procurador de Ciudadanos anuncia que gracias al voto de su formación se ha desbloqueado la situación del Consejo de Cuentas y éste podrá “fiscalizar el buen uso del dinero público en la Comunidad”

Manuel Mitadiel, procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha anunciado en la mañana de hoy que gracias al voto de su formación se ha desbloqueado la situación que sufría en Consejo de Cuentas de Castilla y León.

“Nuestro voto ha permitido desbloquear la situación y ha garantizado que en 2018 este organismo trabajará para examinar y fiscalizar el buen uso del dinero público en la Comunidad”, ha asegurado Mitadiel. El procurador de la formación naranja ha recordado que a partir de este momento se abre el proceso en el que los Grupos Políticos podrán ampliar el listado de Ayuntamientos, entes e instituciones a fiscalizar por el Consejo y ha declarado que “nuestra formación apuesta por la transparencia, no en vano somos el único partido con una nota de 10 en el informe de transparencia y queremos trasladar esto a la administración pública”.

“Una vez que hemos asegurado que el Consejo de Cuentas pueda trabajar, estamos abiertos a incluir todas aquellas fiscalizaciones que de forma razonada merezcan ser abordadas para garantizar que las actuaciones de cualquier institución pública se hacen conforme a los criterios legales, de eficacia y de buen uso del dinero público”, ha asegurado Mitadiel.

El procurador de Ciudadanos ha anunciado que presentarán sus propias propuestas y apoyarán aquellas del resto de grupos que cumplan los requisitos de necesidad y razonabilidad.

En este sentido Mitadiel ha sido claro respecto al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y ha anunciado que “el PSOE cuenta con nuestro apoyo porque siempre hemos defendido la necesidad de dar transparencia a cuanto rodea al HUBU. Sólo esperamos que el PSOE haga su trabajo y no fracase en la búsqueda de todos los apoyos necesarios para incluir esa fiscalización”.

Comentarios