VILLARES DE LA REINA

Sale a licitación el contrato de limpieza de los edificios municipales de Villares de la Reina por casi 100.000 euros

Sale a licitación el contrato de limpieza de los edificios municipales de Villares de la Reina por casi 100.000 euros

El procedimiento es abierto, de tramitación ordinaria y con mesa de contratación. El plazo de presentación de ofertas finalizará el 26 de marzo a las 14 horas

El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha publicado las bases del contrato de limpieza de los edificios municipales. Incluye el Colegio CEIP Villares de la Reina con cuatro edificios, gimnasios y patios (2.140 horas anuales); la Casa Consistorial (1060 horas anuales); Casa de la Juventud – Escuela de Música (265 horas anuales); el Centro Cultural ‘Luis Tristán’ y Hogar de Mayores (265 horas anuales); la Nave Municipal Multiusos (106 horas anuales).

Se admitirán mejoras que versarán sobre la puesta a disposición del Ayuntamiento de una bolsa de horas para servicios extraordinarios e incremento horas adicionales en cualquier colegio o dependencia.

El material, las herramientas y la maquinaria serán los necesarios para realizar las operaciones a que se refieren los apartados anteriores, cuya adquisición corre a cargo de la empresa adjudicataria del contrato.

El presupuesto base de licitación para los dos años de ejecución del contrato es de 97.472,76 euros, IVA y demás impuestos incluidos, que podrá mejorarse a la baja.

La duración del contrato del servicio de limpieza será de dos años con efectos desde el día 1 de julio de 2018. Por mutuo acuerdo de las partes, el contrato podrá ser objeto de prórroga por un periodo de dos años. La duración total del contrato, incluidas las prórrogas, no podrá ser superior a cuatro años.

Garantía Definitiva: El adjudicatario del contrato deberá constituir una garantía definitiva por importe del 5% del precio de adjudicación, excluido el IVA.

La justificación de la solvencia económica y financiera del empresario podrá acreditarse a través del volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocios de los tres últimos concluidos deberá ser por importe igual o superior, IVA excluido, a 60.500 euros.

La solvencia técnica o profesional del empresario podrá acreditarse a través de la relación de los de servicios o trabajos del mismo tipo realizados por el licitador en los cinco últimos años. En todo caso se exigirá, como mínimo, que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior, IVA excluido, a 30.000 euros.

Las proposiciones se presentarán en el Registro del Ayuntamiento durante los 16 días naturales siguientes a la publicación del anuncio de la licitación en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca.

Comentarios
Lo más