Béjar disfruta de una nueva fuente en la ruta de las pedanías

Béjar disfruta de una nueva fuente en la ruta de las pedanías

Se ha realizado con piedras recicladas de otras zonas de Béjar. El proyecto ha tenido un coste aproximado de 3.000 euros

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto con el concejal del Área de Urbanismo, M. Ambiente, Obras y Servicios, Alejandro Romero, y los concejales Purificación Pozo y Ángel Orgaz, han dado a conocer la nueva fuente que se encuentra en la ruta de las pedanías, concretamente en la zona del depósito de agua de Fuentebuena. Este depósito perteneciente a la mancomunidad se abastece de dos depósitos agua de Béjar, el del Castañar y el de Monte Mario.

La obra se ha realizado con piedras recicladas de otras zonas de Béjar y además de la fuente se ha colocado una mesa y dos bancos para poder descansar y comer sobre una base de adoquines, este proyecto se ha realizado durante dos semanas con un coste aproximado de 3.000 euros.

La ruta de las pedanías comienza en el antiguo camino que comunica Valdesangil y Fuentebuena con Béjar, un recorrido sencillo y bello apto para toda la familia. Tras salvar un importante ascenso, comenzamos a divisar inmensas praderas repletas de robledales, fresnos, y álamos; disfrutando de las mejores panorámicas de la Sierra de Béjar.

Comentarios
Lo más