El Parque de Bomberos adquiere un novedoso sistema que permite descontaminar los equipos de trabajo con ozono

El nuevo equipamiento de las dotaciones salmantinas ha supuesto una inversión de 213.000 euros asumida por el Consistorio charro. Entre las nuevas adquisiciones también se han incorporado un centenar de trajes de intervención, quince equipos de auto rescate y cuatro equipaciones completas para trabajos subacuáticos

 Bomberos coche presentación traje (1)
Bomberos coche presentación traje (1)

El Parque de Bomberos de Salamanca cuenta, desde este jueves, 8 de marzo, con un novedoso sistema que permitirá descontaminar los equipos de trabajo con ozono. Se trata de un sistema adquirido en primicia en Castilla y León.

Gracias a esto, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Salamanca "que está muy valorado por los salmantinos", como recordó el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Rodríguez, mejorará la calidad y efectividad de todo el servicio que ofrece a los ciudadanos de la capital, que ya el año pasado cifró en 1.606 intervenciones sus actuaciones, ya fuesen incendios, salvamentos, achiques de agua, escapes de gas o rescates de personas o animales, entre muchas otras.

Por la importancia de este servicio, el Ayuntamiento ha apostado por dotarles "de los mejores medios posbiles", como aseguró Fernando Rodríguez, por lo que con una inversión de 213.000 euros se han podido adquirir diversos equipamientos como son un centenar de trajes de intervención, quince equipos de auto rescate y cuatro equipaciones completas para trabajos subacuáticos.

A ello se le suma "un nuevo equipo para descontaminar todos los trajes de intervención" y que tiene como gran novedad que utiliza el ozono para efectuar esa limpieza. Luis Damián Ramos, jefe del Servicio, detalló que consiste un armario en el que se meten todos los equipos y trajes de invervención "y con unas cantidades de ozono necesarias se rompen las moléculas de los contaminantes, que pueden ser dañinos y que se quedan en el traje".

Asimismo, también se ha adquirido un equipo portátil que irá en los vehículos y en la zona de vestuarios hay "una zona anexa con unas jaulas donde hay un equipo fijo que está las 24 horas del día echando ozono en menor proporción para mantener el nivel de descontaminación de los equipos".

Los Bomberos celebran su patrón homenajeando a los compañeros jubilados o que cumplen 25 años

El Cuerpo de Bomberos celebra hoy su patrón, San Juan de Dios, por lo que homenajearán a todos los compañeros del Servicio que se han jubilado o que cumplen 25 años al servicio del Ayuntamiento de Salamanca, detalló el jefe del Servicio, Luis Damián Ramos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído