Discrepancias entre las asociaciones en los resultados de las elecciones al Claustro Universitario

La Junta Electoral ha publicado los resultados provisionales de las elecciones celebradas el pasado miércoles 7 de marzo para el Claustro Universitario, Consejos de Departamento y Juntas de Facultad. AEUS reclama como suyos muchos de los elegidos no adscritos a ninguna sigla, según datos de la Junta

 IMG 8224
IMG 8224

La Junta Electoral de la Universidad de Salamanca ha publicado los resultados provisionales de las votaciones llevadas a cabo el 7 de marzo con motivo de la elección de representantes de los estudiantes de Grado, Máster y Doctorado en el Claustro Universitario, así como de los representantes de estudiantes y profesorado en Juntas de Facultad y Consejos de Departamento.

Los resultados han quedado de la siguiente manera. De los representantes claustrales de los alumnos de Grado, 15 de los que han resultado electos no pertenecen a ninguna asociación, repartiéndose los restantes entre CEA (15), AULA (14), ASPER (11), AEUS (5), BEU (4) y AEM (1), según los datos de la Junta Electoral. En el caso de los estudiantes de Máster y Doctorado, de los 15 representantes electos, 10 se encuentran sin adscribir, y los 5 restantes pertenecen a BEU (3) y ASPER (2).

Sin embargo, está habiendo discrepancias con los resultados ya que AEUS reclama como suyos algunos de los elegidos que la Junta Electoral dan como no adscritos. 

El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria y se encarga de elaborar y reformar los Estatutos de la Universidad; aprobar el reglamento orgánico del Defensor Universitario; conocer y debatir las líneas estratégicas y programáticas de la Universidad; recabar del rector información sobre cualquier aspecto de su gestión y, en general, de la actividad universitaria; así como solicitar informes o la comparecencia ante el Claustro de los representantes de cualquiera de los órganos académicos o institucionales de la Universidad, entre otras cosas.

Dicho claustro está presidido por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, e integrado por el secretario general, el gerente y 300 claustrales, representantes de los distintos sectores de la comunidad universitaria, entre estos se encuentran 65 representantes de los estudiantes de Grado y 15 de los estudiantes de Máster y Doctorado.


Juntas de Facultad y Consejos de Departamento

Las Juntas de Facultad o Escuela son los órganos colegiados de gobierno de las distintos Facultades y Escuelas de la Universidad de Salamanca, respectivamente. Las Juntas de Facultad se encuentran presididas por el decano y están compuestas por los vicedecanos, un secretario, un administrador y un número indeterminado de representantes.

Por su parte, los Consejos de Departamento son los órganos colegiados de gobierno de los distintos Departamentos de la Universidad de Salamanca. Estos se encuentran presididos por el director del Departamento, el subdirector y el secretario, todos los doctores del Departamento, un representante del PAS, así como un máximo del 15% de profesores no doctores, y una representación del 25% de alumnos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído