El Pleno Extraordinario de la Diputación, marcado por la huelga y su brevedad

Tenía un único punto en el orden del día, algo criticado por Ganemos y Ciudadanos. Ha durado apenas 25 minutos, en los que se ha aprobado comunicar a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, la imposibilidad de ejecutar la sentencia número 1011/2017

 Pleno diputación (Copy)
Pleno diputación (Copy)

Este jueves, la Diputación Provincial ha celebrado un Pleno Extraordinario a las 14 horas, debido a que, según el presidente Javier Iglesias, se ha respetado el parón de dos horas por el Día de la Mujer. Esta efeméride ha provocado que el diputado de Ganemos, Gabriel de la Mora, haya hecho huelga y no se haya presentado al Pleno.

Se ha tratado únicamente un punto en la orden del día, lo que ha servido de crítica para los grupos de la oposición. Ciudadanos, por su parte, acusaba al presidente de la Diputación de “dejadez”, dado que se podía haber tratado el tema en los dos Plenos Ordinarios anteriores de enero y febrero.

Misma acusación hace Ganemos a través de un comunicado en el que aseguran que la “justificación de esta convocatoria es, en realidad, la pretensión de generar un derecho de cobro a favor de los diputados sin dedicación exclusiva para complementar su retribución”.

El tema tratado ha sido comunicar a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia la imposibilidad de ejecutar la sentencia sobre el presupuesto provincial de 2016, así como la imposibilidad de cumplir la sentencia para la aprobación de la Plantilla y la relación de Puestos de Trabajo del mismo 2016, que afectaría a cuatro trabajadores de la Diputación.

Finalmente, a pesar de las críticas lanzadas, Ciudadanos ha votado a favor, el PSOE se abstuvo y el PP ha votado a favor, por lo que se ha aprobado el único punto del orden del día con 15 votos a favor y nueve abstenciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído