La Diócesis de Salamanca se suma a las '24 Horas para el Señor' convocada por el Papa Francisco

La iglesia del Monasterio del Corpus Christi acogerá 24 horas de Adoración Eucarística Permanente y confesiones ininterrumpidas desde las 10.00 de la mañana hasta 24.00 horas del viernes día 9 de marzo y sábado 10 de marzo, de 00.00 a 02.00 de la madrugada, de 7.00 a 8.00 y de 9.00 a 10.00 de la mañana. 

 Misa funeral por todos los fieles difuntos de la diócesis de Salamanca
Misa funeral por todos los fieles difuntos de la diócesis de Salamanca

Este viernes y el sábado, la Iglesia de Salamanca se sumará a la jornada de las '24 Horas para el Señor' convocada por el Papa Francisco en su Mensaje para esta Cuaresma, en la que invita a todos los fieles del mundo a participar en esta iniciativa que se va a celebrar el viernes y sábado que anteceden el IV Domingo de Cuaresma.

Se trata de la tercera edición de las '24 horas para el Señor', una jornada instituida por el Papa en su Bula de convocatoria del Jubileo de la Misericordia, con el objeto de hacer redescubrir el Sacramento de la Reconciliación. En esta ocasión las 24 Horas para el Señor se inspiran en el Salmo 130,4: “De ti procede el perdón”. El Papa ha pedido que al menos una iglesia de cada diócesis permanezca abierta para permitir a los fieles la oración de adoración y la confesión sacramental.

En la Diócesis de Salamanca, el obispo, Carlos López, ha exhortado a toda la comunidad diocesana a “acoger y llevar a cabo con humilde y gozoso espíritu de conversión” esta actividad cuaresmal de las 24 Horas para el Señor.

Carlos López ha invitado a los párrocos y arciprestes, tanto de la ciudad como del medio rural, a que durante estas 24 horas para el Señor “programen Exposición del Santísimo Sacramento y la reconciliación sacramental en una celebración” y ha sugerido a los Monasterios de Vida Contemplativa que celebren “en sus propias iglesias abiertas al culto público la Exposición del Santísimo y una de las Horas litúrgicas, laudes o vísperas, anunciándolo previamente a los fieles”. Asimismo, ha animado a que las “celebraciones con niños, adolescentes y jóvenes y jóvenes se realicen en los arciprestazgos que lo vean conveniente”, sin descartar la posibilidad de la participación en los actos ofrecidos en la ciudad.

Puertas abiertas las 24 horas en el Monasterio del Corpus Christi y confesiones ininterrumpidas

En la ciudad de Salamanca la iglesia del Monasterio del Corpus Christi permanecerá abierta durante 24 horas con Adoración Eucarística permanente y con posibilidad de confesión sacramental.

17 Sacerdotes, incluido el obispo, se han distribuido en diferentes turnos de confesiones para administrar el sacramento de la Penitencia, desde las 10.00 de la mañana, del viernes 9 de marzo, hasta las 2.00 de la madrugada del sábado, y ese día, además, de 7.00 a 8.00 y de 9.00 a 10.00 de la mañana. 

Además, la parroquia de Lourdes se unirá a esta jornada con una oración ante el Santísimo y confesiones, a las 18.00 horas. Una hora después se celebrará la eucaristía.

La Unidad Pastoral San Mateo-La Anunciación expondrá el Santísimo para la adoración de los fieles, desde las 8.00 de la mañana hasta las 21.30 de la noche en la iglesia de San Mateo. La jornada concluirá con la celebración de la Eucaristía y un Via Crucis por las calles del Barrio de Garrido, que se iniciará en San Mateo y terminará en la Anunciación del Señor.

Mientras, los niños que se preparan para recibir la Primera Comunión y los de catequesis de postcomunión están convocados a participar en una convivencia el sábado 10 de marzo, de 11.00 a 14.00 horas, en la parroquia de la Sagrada Familia, en el barrio del Zurguén, organizada por el arciprestazgo San Pedro Apóstol. Habrá juegos, una catequesis para la oración eucarística y la celebración del Sacramento de la Penitencia. Pueden participar los niños de las parroquias que integran éste y otros arciprestazgos, comunicándolo previamente a los organizadores. 

Acogiendo la invitación del obispo, las Hermanas Franciscas Descalzas del Monasterio de La Purísima Concepción de Salamanca (C/ Ponferrada, 23-45) abrirán su capilla el viernes con exposición del Santísimo desde las 11.00 de la mañana hasta la una del mediodía y de 16.30 a 20.30 de la tarde. Habrá rezo de vísperas a las 19.15 que concluirán con la Bendición del Santísimo. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído