La ministra de Agricultura destaca el papel de Guijuelo en la producción del sector del ibérico

La concejala de Turismo, Sandra Méndez Manzano mantuvo este miércoles un breve encuentro con Isabel García Tejerina durante la entrega de los Premios Empresariales Mercados del Vino y la Distribución

 07032018 DSC 8400
07032018 DSC 8400

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que este miércoles clausuraba el acto de entrega de los Premios Empresariales Mercados del Vino y la Distribución, se declaraba una “gran amante del jamón” y se comprometía con la concejala de Turismo, Sandra Méndez Manzano a estar, si su agenda se lo permite, en la inauguración de las XIX Feria de la Industria Cárnica que se celebrará del 5 al 8 de junio, en Guijuelo.

“Es una gran defensora de los productos del ibérico”, explicaba la concejala de Turismo que mantenía en Madrid un encuentro con la ministra durante la entrega de los Premios Empresariales Mercados del Vino y la Distribución.

En su intervención, García Tejerina aseguraba que el vino, además de formar parte de la cultura y tradición españolas, es un alimento que está muy unido a nuestra civilización y forma parte de la dieta mediterránea.

Algo que también comentó ocurre con el jamón y los productos ibéricos. “Creemos que es muy importante que Guijuelo, con productos como el jamón, vayan de la mano de las promociones que se hagan en el mundo del vino”, apuntaba la concejala, Sandra Méndez Manzano, quién recordó que el Ayuntamiento ha sido este año una de las entidades colaboradoras de este evento que sirvió para homenajear al sector vitivinícola español.

“Fue un acto muy exclusivo en el que participaron las bodegas de renombre”, apuntaba recalcando que además de con su presencia Guijuelo contó con el apoyo promocional del periodista, Sergio Martín y del bodeguero, Javier Moro que son Matanceros de Honor de nuestra localidad.

“La unión de los productos ibéricos y el vino es algo que queremos potenciar desde el Ayuntamiento en esa línea de trabajo que se viene haciendo para promocionar nuestro turismo gastronómico”, recalcaba Sandra Méndez Manzano. Además de la presencia de la concejala, Guijuelo aportó un jamón y un cortador al cóctel posterior a la gala de la entrega de premios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído