La Asociación Tierno Galván de Santa Marta rinde homenaje a las mujeres salmantinas este sábado

El acto ha tenido lugar este sábado por la noche. La Asociación Cultural rinde de nuevo homenaje a destacadas mujeres salmantinas, tanto en su vida personal como profesional, con motivo del Día Internacional de la Mujer

 1 1200x674
1 1200x674

En la categoría de medios de comunicación destacan la labor de Mª José Pintor Sánchez Ocaña, por su excelente trayectoria en el mundo de la comunicación, y dedicarse a su profesión “en cuerpo y alma, demostrándonos día a día que es posible un periodismo objetivo y crítico”.

Actualmente es directora de Diario 16, pero cuenta con más de 25 años como periodista en diferentes medios de comunicación (sobre todo prensa escrita y televisión) y en puestos de responsabilidad relacionados con la comunicación corporativa de ámbito nacional e internacional para entidades privadas y públicas.

En cultura la homenajeada será Eugenia Manzaneda, que como ella misma se define es “una actriz con esencia de “commedia”, una cuentista de gesto y de palabra, una bufona, una clown sin nariz o con ella… Cuando descubrió la Commedia dell´Arte se sintió en su casa, captó el espíritu y se sumergió en sus aguas de salsa a la “putanesca” y suave “carbonara”, máscaras, que aún hoy, son el marco donde habita el mundo”.

Actriz y narradora de cuentos salmantina con una magnífica trayectoria profesional, creando en el año 2002 forma su propia compañía Macuenia Teatro S.L.

Como mujer emprendedora destacan y reconocen la labor de Paula Romero, propietaria y gerente de Medical Clinic , por sus más de 15 años como pionera en el mundo de la Medicina Estética y la belleza integral en Salamanca, gracias a sus completos tratamientos. Su equipo está compuesto, en su mayoría por mujeres.

Isabel Almaraz recibirá su reconocimiento en el mundo del deporte por haber logrado poner a nuestra ciudad en lo más alto de los podios con todos sus triunfos, dentro del atletismo. Por todos los triunfos alcanzados.

En la categoría de Asociacionismo/Agrupaciones, la Tuna Femenina de la Universidad de Salamanca por ser ya “un referente en nuestra ciudad desarrollando una actividad que solo la practicaban, hasta no hace muchos años, los hombres”.

Por abrir un bonito e importante camino, llenando nuestras calles con su música y espíritu alegre para seguir con la tradición heredada del siglo XIII donde se ve la incorporación de la mujer a la universidad hasta ser un porcentaje mayoritario en ella.

Respecto a Labor Social, Asociación Salmantina contra el Bullying y Ciberbullyin (Ascbyc), por la ayuda y asesoramiento a las víctimas de acoso escolar, tanto a los niños como a sus familias y a los docentes.

Por su excelente empeño en concienciar a los salmantinos y sobre todo ayudar a todas aquellas personas que sufren este problema tan grave que a veces incluso lleva a la muerte.

La homenajeada santamartina de este año será Rosa Arias Escrivá, muy vinculada al municipio, luchadora incansable y muy conocida y querida por todos los santamartinos que la conocen.

La entrega de galardones se ha llevado a cabo durante un acto homenaje en honor de las premiadas, en la tarde de este sábado, 10 de marzo.

El lugar está pendiente de confirmar, a la espera de que desde el Ayuntamiento de Santa Marta indique el espacio facilitado para su realización, adecuado a la capacidad de público asistente, a las características propias de su desarrollo, y a posibles actuaciones que se llevarán a cabo durante el transcurso de la jornada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído