Alba de Tormes acoge este sábado la comedia ‘Un idiota en Versalles’

Alba de Tormes acoge este sábado la comedia ‘Un idiota en Versalles’

Será a las 19:30 en el Teatro de la Villa

Este sábado, el Teatro de la Villa acogerá la comedia ‘Un idiota en Versalles’, una obra de Chema Cardeña y bajo la dirección de Elena Benito. El precio de la entrada tendrá dos euros.

Sinopsis

¿Qué puede hacer Molière, un autor de comedias, ante el encargo de una tragedia clásica? ¿Cómo negarse a la voluntad del mismísimo rey Sol? ¿Qué hacer con un reparto compuesto por él mismo, la reina de Francia y la amante del rey? ¿Negarse? 7.000 libras están en juego, y... ¿quién haría ascos a 7.000 libras?

Empiezan los ensayos y las rencillas entre la reina y su rival. Y las trampas del petulante Signore Lúlli. Los enredos, los engaños. Y Versalles construyéndose. Entre ruidos y polvo, unos ensayos de una pieza insufrible y las muchas sorpresas que deparará esta comedia.
"Debéis aprender las reglas Monsieur, sólo así dejaréis de ser un pobre cómico idiota". Pero... ¿quién es en verdad el idiota? Ya saben, nunca nadie es lo que aparenta ser... ¿o sí? Molière con sus palabras y Lully con la música intentarán crear un nuevo arte: el teatro cantado, la ópera. Jugando a la eterna partida entre el arte y el poder.

La compañía Arden Producciones, después de quince años de vida y supervivencia, ponen en pie este texto, un clásico en su repertorio, donde nos sumergen en una realidad atemporal y universal, con una sutil mirada llena de humor y sarcasmo, la mejor arma que todo creador tiene para reflejar el mundo que le rodea.

Comentarios
Lo más