El PP celebra un foro sobre la nueva Ley de Contratos, con más transparencia y lucha contra la corrupción

El PP celebra un foro sobre la nueva Ley de Contratos, con más transparencia y lucha contra la corrupción

Uno de los ponentes de la Ley, el presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí, participó en este acto en el que se explicaron los puntos pormenorizados que cambiarán. El objetivo, agilizar los trámites y apoyar a las pequeñas y medianas empresas

Alcaldes y portavoces del Partido Popular han participado este jueves en un foro sobre la Ley de Contratos con la participación de José Vicente Marí, presidente del PP de Ibiza y diputado nacional que ha participado en la negociación y redacción de esta nueva Ley. 

En este aspecto, Marí ha recalcado la negociación y el acuerdo de todos los grupos parlamentarios durante diez meses para construir una Ley de Contratos con la que "queremos desburocratizar los trámites administrativos, dar mayor presencia a las pequeñas y medianas empresas haciendo lotes para que puedan acceder". 

Estas son unas de las novedades que trae esta Ley aprobada sin ningún voto en contra, que también tendrá en cuenta los criterios de calidad y no solo el precio más bajo, según recalcó el ponente. Además, se incluyen normas de transparencia y de publicación de los contratos públicos, así como una "mejor arquitectura para luchar contra irregularidades y corrupción". 

Sobre esto último, recordó que se creará una Oficina de Supervisión y Regulación Nacional de la Contratación Pública y se regularán con artículos específicos los conflictos de intereses. "Ahora hay que ponerla a andar. Es verdad que cualquier cambio afecta pero en la práctica diaria verán cómo se mejoran las cosas y salen más adelante las tareas de contratación".

Sin embargo, los municipios, como en todos los cambios, tendrán problemas a la hora de instaurarlo a pesar de que, según Vicente Marí, notarán pocos cambios. "Hemos intentando dar un paso más allá con procedimientos simplificadísimos. Los de menos de 80.000 euros estarán adjudicados en menos de un mes. Todo esto se agiliza". 


Comentarios
Lo más