Profesoras, investigadoras y artistas analizan el papel de la mujer en la Universidad de Salamanca

Profesoras, investigadoras y artistas analizan el papel de la mujer en la Universidad de Salamanca

En una jornada académica con motivo de la exposición ‘Rostros del Olvido’, a lo largo del día se sucederán una serie de mesas redondas en el que participarán diversas mujeres

Con motivo de la exposición ‘Rostros del olvido’, la Universidad de Salamanca organiza una Jornada académica titulada ‘Rostros del olvido (mujeres en la Universidad de Salamanca)’ que se lleva a cabo a lo largo del viernes, 9 de marzo, en la Hospedería de Fonseca.

El programa, dirigido por Inmaculada Sánchez, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca, y Josefina Cuesta, del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca (Cemusa), dio comienzo a las 10 horas con el acto inaugural, en el que participó el vicerrector de Profesorado, José María Díez, seguido de una conferencia impartida por la investigadora del CSIC, Eulalia Pérez Sedeño.

A lo largo del día, se sucederán una serie de mesas redondas en las que participarán profesoras, investigadoras y artistas de distintas universidades e instituciones nacionales. Las 4 mesas redondas se desarrollarán bajo los títulos de ‘Descubrir rostros del olvido: universitarias y pioneras en Salamanca (1885-1939)’, ‘Universitarias salmantinas bajo una dictadura (1936-1975)’, ‘La mujer en las Ciencias Sociales y Jurídicas y la Universidad de Salamanca’ y ‘Hablando de Arte, Universidad y Mujer’.

La jornada, organizada por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca y el Cemusa, será clausurada por el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero.

Comentarios
Lo más