Salamanca participa en la Feria Internacional de Turismo de Berlín

Salamanca participa en la Feria Internacional de Turismo de Berlín

Las jornadas tienen lugar del 7 al 11 de marzo en la capital alemana. Cuenta con un espacio en el mostrador de Castilla y León, en el pabellón de Turespaña

Salamanca participa en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, ITB, una de las principales y más importantes ferias de turismo a nivel mundial, que se celebra en Berlín del 7 al 11 de marzo. El Patronato Provincial de Turismo de Salamanca participa mediante el envío del material turístico, que será distribuido en los mostradores que la Junta de Castilla y León tendrá dentro del pabellón de Turespaña. Además, la ciudad también está presente en esta destacada cita de la mano del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Como actividades paralelas a la feria, Salamanca ha sido presentada como destino, junto al resto de provincias de la comunidad, por la Junta de Castilla y León en el Instituto Cervantes de Berlín; también se ha realizado un encuentro de trabajo entre empresarios de Castilla y León y operadores alemanes (networking – cocktail), en la sala del stand. Por otra parte, la feria ha organizado un ITB Speed Networking, evento en el que Salamanca ha podido gestionar los contactos de los Turoperadores participantes en este workshop on line. La ITB Networking es una plataforma de contacto entre visitantes y expositores.

Por otra parte, Salamanca, junto al resto de Ciudades Patrimonio, disponen en este evento de un espacio propio dentro del stand de Turespaña cuya coordinación corre a cargo de la OET de Berlín, desde el que la técnico del Grupo presentará la oferta turística, patrimonial y cultural de las 15 ciudades. En la jornada inaugural ha visitado el stand del Grupo el Ministro de Industria, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, quien con su presencia ha apoyado el producto cultural de excelencia que representan las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

ITB Berlín, feria líder de la industria turística, es un punto de encuentro internacional para profesionales y una plataforma de negocios para la oferta turística global: países, ciudades y regiones, operadores turísticos, portales de reservas en línea y hoteles, y muchos otros proveedores de servicios de más de 180 países presentan sus productos y servicios. Cuenta con alrededor de 10.000 empresas expositoras que presentan los últimos productos y tendencias del sector turístico global y con alrededor de 160.000 visitantes.

El mercado alemán

Alemania es uno de los países europeos con mayor propensión al turismo, siendo el viaje vacacional una de las prioridades de consumo. España es el primer destino de los alemanes en el extranjero. Desde el año 2011 el flujo de turistas alemanes viene creciendo de forma moderada a excepción del leve descenso experimentado en 2015 (-1,5%). En el año 2016 nos visitaron 11,2 millones de turistas alemanes, lo que representa el 14,9% del total de turistas recibidos. Los gastos medios por persona y día ascendieron a 990 y 119 euros respectivamente, mientras que la estancia media se situó en 8,3 noches (INE).

En los primeros once meses de 2017 el mercado alemán muestra crecimientos, tanto en el flujo de turistas (+6,1%), como en el gasto (+10,4%) y en las pernoctaciones hoteleras (+1,9%)(INE).

En 2017, la Feria ITB alcanzó un récord de visitas: 100.000 profesionales del sector estuvieron en la pasada edición y más de 180 países representados. Más información en www.itb-berlin.de.




Comentarios
Lo más