Una guía permitirá combatir la violencia de género en el ámbito educativo

Se han editado un total de 700 ejemplares que ya se pueden encontrar en algunos centros de enseñanza

 IMG 3361
IMG 3361

Con el objetivo de detectar y prevenir la violencia de género entre los estudiantes más jóvenes, este viernes se ha presentado la `Guía para la detención y la prevención de la violencia de género en el ámbito educativo´, desarrollada por la Asociación de Ayuda a la Mujer Plaza Mayor en colaboración con la Diputación de Salamanca.

La presentación ha tenido lugar en la institución provincial de la mano de la presidenta de la Asociación de Mujeres Plaza Mayor, Ascensión Iglesias, y de los diputados de Bienestar Social y de Centros Asistenciales, Eva Picado y José María Sánchez, respectivamente, quienes han manifestado “estar muy contentos por volver a colaborar juntos”.

La guía está compuesta por un total de diez apartados en los que se explican los diferentes tipos de violencia de género, las consecuencias en lo más pequeños, así como estrategias y otras actividades para su prevención. Esta guía está centrada en al ámbito educativo porque “es fundamental que los docentes puedan identificar si sus alumnos sufren o viven en un entorno de violencia”, según ha explicado Iglesias.

Del mismo modo, la socióloga Silvia Hernández se encuentra actualmente visitando diferentes centros escolares de la provincia para dar charlas tanto a profesores como a alumnos sobre esta temática y presentarles la guía. En total, se han producido 700 guías que se pueden encontrar en los diferentes centros que ha visitado de las charlas y en el Colectivo Estudiantes Alternativo (CEA).

La Asociación de Ayuda a la Mujer Plaza Mayor se fundó en Salamanca 1986 con el objetivo de defender la Igualdad de Derechos y Oportunidades de las Mujeres. Desde su creación ha realizado diferentes proyectos en colaboración con la Diputación de Salamanca, “tenemos un objetivo común que es tomar medidas para el bien de las mujeres”, ha señalado Picado. En las diferentes actividades realizadas el pasado año, participaron un total 3.522 personas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído