El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo realiza un balance positivo sobre los presupuestos

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo realiza un balance positivo sobre los presupuestos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha realizado un balance de la situación económica del Consistorio y de los resultados presupuestarios de 2017

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha superado el Plan de Ajuste que tenía para los años 2016 y 2017, de tal manera que en estos momentos tiene plenas facultades de actuación. "Un Plan de Ajuste que se aprobó por la aplicación de una norma injusta como es la regla de gasto, pero también por la irresponsabilidad del Partido Popular en el gobierno", han mamifestado.

Desde el Ayuntamiento reconocen “el trabajo realizado por la delegación de Economía y Hacienda durante estos años, estableciendo una estructura presupuestaria que ha situado a Ciudad Rodrigo como un municipio al que le preocupan las cuestiones sociales, duplicando el presupuesto destinado a la política social municipal y mejorando y aumentando las inversiones con fondos propios”.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo “no puede gastar más, a pesar de que aumentar el gasto no pondría en riesgo la estabilidad presupuestaria”. Como indica el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Choya, “seguimos reclamando al Gobierno un cambio normativo, la eliminación de la regla de gasto, para poder poner en marcha más políticas sociales en beneficio de la ciudadanía y más inversiones para generar actividad económica y mejorar el municipio”.

De igual manera, "debemos explicar que el Ayuntamiento dispone en estos momentos de 3.487.739 euros de remanentes de tesorería, lo que supone 312.608 euros más que al cierre del año pasado".

Desde el Ayuntamiento indican que “estamos esperando el famoso decreto al que se ha hecho referencia en las últimas semanas por el cual se podrían utilizar remanentes”, aunque advierte igualmente Choya que “si la concreción es similar a la de 2017, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a pesar de tener unos datos excelentes, no podrá sumarse”.

Por otro lado, “ciertamente, no parecería sensato utilizar todo el remanente de tesorería en un Plan de Inversiones, pero sí creemos que, hoy por hoy, el Ayuntamiento podría plantear, si la legislación lo permitiese, un plan de inversión de al menos 1.500.000 euros, que permitiría realizar actuaciones de verdadero calado en el conjunto de la ciudad, creando una importante actividad económica, suponiendo un volumen de contratos más que relevante y mejorando la eficiencia y la eficacia de los servicios públicos".

Comentarios
Lo más