Aqualia presenta el libro “Mujeres en primera Persona”

La obra está compuesta por la visión de más de 60 profesionales. Su objetivo es dar visibilidad a las mujeres que trabajan y han trabajado en la empresa

 JOTA0952
JOTA0952

En la mañana de este viernes, 9 de marzo, Aqualia ha presentado el libro “Mujeres en Primera Persona” en el que recoge la experiencia de más de 60 mujeres, tanto trabajadoras de Aqualia en diversos municipios, como representantes de la Administración Pública. Entre ellas, Cristina Klimowitz, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca. Así, el libro es el resultado y una muestra más de este compromiso de Aqualia con la igualdad.

Esta actividad se enmarca en el conjunto de actividades que Aqualia desarrolla como empresa con el sello distintivo `Igualdad en la Empresa´, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. Dentro de ellas, se encuentra el Programa de Mentoring para impulsar el talento femenino o el Programa para el Desarrollo de Mujeres con Alto Potencial.

Francisco Javier Rodríguez Marrero, gerente de Aqualia en Salamanca, ha explicado que “este documento es un punto de reflexión y de encuentro de mujeres que trabajan en un entorno común para compartir su experiencia diaria y dar visibilidad al papel que desempeñan en este sector”. A lo largo del libro, todas las mujeres entrevistadas destacan el gran avance, tanto en la empresa como en la Administración, en la incorporación de la mujer en puestos de responsabilidad.

Por su parte, Cristina Klimowitz ha recordado los ámbitos en los que trabaja el Ayuntamiento de Salamanca para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres. Mientras que Ana Escribano, responsable técnica de Depuración de Aqualia en Madrid, ha manifestado que “Aqualia es un ejemplo y un referente a seguir por el resto de empresas, que trabaja de la mano de las administraciones con proyección de futuro, más allá de la gestión del servicio”.

Las profesionales de Aqualia, por su parte, ponen de relieve las medidas implantadas en los últimos años para potenciar la igualdad, valorando especialmente los programas de formación, mentoring, talleres, y campañas informativas que se ponen en marcha para sensibilizar contra la violencia de género. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído