Ciudad Rodrigo celebra una nueva edición de la tradicional Feria de Botijeros

Foto de archivo: Feria de Botijeros.
Ciudad Rodrigo celebra una nueva edición de la tradicional Feria de Botijeros

Será este sábado, desde las 9:30 hasta las 18:30 en la Plaza del Buen Alcalde y en la Plaza Mayor

A las 9:30 de este sábado dará comienzo la Feria de botijeros con la Matanza del cebón a la antigua usanza de Miróbriga’, que contará con miembros de la Asociación “El Botón Charro de Miróbriga”. También habrá matarifes de Ciudad Rodrigo y la Unidad Veterinaria en Ciudad Rodrigo de la Junta de Castilla y León.

A las 10 de la mañana habrá ofrecimiento de perronillas y mantecados acompañados de aguardiente. A las 11 continuarán con las faenas tradicionales de matanza, y ya de 11:30 a 14:30, los pasacalles y bailes regionales salmantinos amenizarán la jornada.

A las 12:30 horas habrá una visita de la corporación municipal, que irá seguida a las 12:45 por un baile charro de la Asociación ‘Roble Charro’ y Asociación ‘El Botón Charro de Miróbriga’. A la 13:30 será el almuerzo de la matanza y a las 14 el sorteo en directo.

Además, habrá una exposición de artesanía variada y alimentaria en la Plaza del Buen Alcalde que contará con la participación de unos 40 puestos artesanos que se podrán visitar desde las 10:30 horas hasta las 18:30 horas.

Los más pequeños podrán disfrutar de juegos tradicionales y de animación y teatro de calle en la Plaza Mayor. Serán gratuitos e irán de la mano del Grupo Jogo do PAO, de Guarda (Portugal).

NOTA DE PRENSA FERIA BOTIJEROS 2018

Comentarios
Lo más