FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Un gol de Isaac Manjón en el último minuto tumba el ‘muro’ del Almazán

Un gol de Isaac Manjón en el último minuto tumba el ‘muro’ del Almazán

El navarro mandó a la red con la cabeza una falta botada por Jorge Alonso cuando el partido agonizaba


Con la épica de un equipo campeón. Un cabezazo de Isaac Manjón en el minuto 92 de partido dio los tres puntos y el liderato a Unionistas ante un Almazán que rayó la perfección en defensa.

Astu colocó de inicio un centro del campo formado por Carlos López, Jorge Alonso y Chuchi. En las bandas, Razvan y Cristo se disponían a asistir a Isaac.

Pero, durante la primera parte, el delantero navarro no recibió ningún pase en situación ventajosa. Los locales iniciaron con el balón, apoyándose en corto y sin pérdidas, pero siempre fueron muy horizontales entre la maraña defensiva visitante. El Almazán aguardaba en su campo, moviéndose de forma conjunta, y esperando a que Plaza lanzase sobre Kamate y Elvira.

Gallego se topó con el travesaño a los veinte minutos, en un centro con la izquierda que se envenenó y repelió el larguero. Un minuto después, desde sesenta metros, fue Jorge Alonso quien lo intentó y estuvo a punto de conseguir un golazo. Pero a Unionistas le faltaba desborde, encarar, uno contra uno. No lo tuvo en la primera parte. Tampoco descaro.

En el tramo final, el Almazán avisó en dos ocasiones con disparos de Plaza y Jesu. En ambos, Molina se mostró muy seguro. Unionistas tuvo su ocasión en un saque de esquina de Cristo que remató en el segundo palo Antonio. El central estaba cerca de la meta pero su cabezazo se marchó por encima del marco rival.

Tras el descanso, a Unionistas le costó arrancar. Dos acciones de Razvan por la izquierda cambiaron el ritmo del choque pero, sobre todo, la entrada de Mito y Flórez en el campo.

El mediapunta salmantino encaró, se giró y le dio otro aire al choque. Más descarado. En sus tres primeras acciones disparó alto y asistió en dos ocasiones a Cristo.

Astu quemó naves y metió a Diego Abad por Carlos López para tener otra referencia en el área. Unionistas no dejó de mandar centros laterales al área sin acierto.

El Almazán se encontraba perfectamente situado y aguantaba todos los golpes. Pero no el último. El definitivo. Cuando iba a sonar la campana, Jorge Alonso saca una falta medida al corazón del área e Isaac se eleva para cabecera al fondo de las mallas la victoria y llevar la locura a la grada de Las Pistas.

Comentarios
Lo más