Protección Civil declara la alerta por fuertes vientos

Protección Civil declara la alerta por fuertes vientos

este domingo, irán acompañados de precipitaciones persistentes en zonas del Sistema Central y Sur de Salamanca

Protección Civil declara la alerta por fuertes vientos en todas las provincias desde este sábado. Como consecuencia de la entrada de un frente atlántico, se esperan vientos fuertes generalizados en toda la Comunidad, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, que se intensificarán a lo largo de la mañana del domingo. Se podrán llegar a alcanzar los 110 kilómetros por hora en zonas de montaña.

Dicho frente irá acompañado de precipitaciones persistentes en zonas del Sistema Central y Sur de Salamanca. La decisión de activar la alerta se basa en las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que mantiene activo el aviso de nivel amarillo por diferentes factores meteorológicos en la provincia durante todo el fin de semana.

Así, este sábado se el aviso por fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Central ha estado activo hasta las seis de la mañana y de hasta 70 kilómetros por hora en el Sur de la provicia y en la Meseta hasta las tres de la mañana.

Además, desde las doce de la madrugada del sábado y hasta las 15 horas del domingo permanecerá activo el aviso por lluvias en el sur y el Sustema Central, donde se esperan 40 milímetros de precipitación acumulada en doce horas.

Del mismo modo, la Aemet alerta sobre la previsión de fuertes rachas de viento este domingo en toda la provincia. Se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Central y de hasta 70 kilómetros por hora en el Sur y en la Meseta. El aviso amarillo permanecerá activo desde primera hora del domingo hasta las 18 horas en la Meseta y el Sistema Central y hasta las 17 horas en el Sur de la provincia.

En cuanto al riesgo por nevadas, la agencia prevé una acumulación de nieve de 18 centímetros en 24 horas en el Sistema Central, por lo que activa el aviso amarillo, nuevamente, desde la medianoche hasta las 18 horas.

Este domingo se esperan también intensas lluvias en el Sistema Central y en el Sur de la provincia salmantina, con 40 milímetros de precipitación acumulada en doce horas, según la Aemet, por lo que activa también el aviso amarillo por este motivo hasta las 15 horas del domingo.

Las consecuencias del fuerte viento ya se han dejado notar en la capital del Tormes. En la avenida de Filiberto Villalobos, ya llegando al paseo de Carmelitas, el vendaval ha ocasionado daños en un semáforo.

Comentarios
Lo más