La telegestión llega los edificios de dependencias municipales

Hasta 16 edificios ya permiten el control de forma remota mientras que se trabaja en un sistema de riesgo que se pueda controlar de igual forma para la reducción del consumo de agua. Electricidad, gas, gasóleo o biomasa, combustibles que más se utilizan siguiendo una adecuación de ahorro de energía y caudales en cada edificio

 Luis Vives
Luis Vives

El consumo energético municipal, sin embargo, no se mide solo en luminaria Led en las calles sino que, además, el Ayuntamiento debe gestionar más de cien dependencias municipales. Allí se trabaja en la creación de una combinación de energías para adecuar cada edificio con el combustible más adecuado, ya sea electridad, gas, gasóleo o biomasa. 

De esta manera, esta última ya se ha implantado en las primeras calderas en el centro de participación social Luis Vives y en el propio centro de La Aldehuela, instalaciones en las que también se han realizado acciones de aislamiento y control energético, según recogen desde el propio Ayuntamiento. 

El objetivo no es otro que buscar un consumo energético que, a la vez, permitan un ahorro. De esta manera, se han unificado tarifas en contratos y se han instalado contadores de energía para una mejor facturación de los consumos. 

En el mismo sentido, también se han instalado válvulas termostáticas en dependencias municipales para incrementar la eficiencia energética, de manera que se reducen las emisiones de CO2 aprovechando la radiación solar y conseguir un ahorro estimado de entre el 10 y el 15% respecto a la válvula condicional. 

Otras medidas realizadas llegan hasta las fuentes ornamentales, como las situadas en la glorieta de Vettones y Vacceos y La Bañeza, mientras que se trabaja ya en la implantación de un sistema de riego por telegestión con la finalidad de controlar los riegos con estación meteorológica, que permitirá la reducción, según las previsiones, de un consumo de agua en más de un 30%. 

La telegestión, además, también llega a las dependencias municipales, esta ya en servicio, que permite la posibilidad de encender cada instalación de forma remota en función de las necesidades reales y con control de la temperatura en tiempo real. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído