Una jornada de CSIF en Segovia analiza el nuevo modelo de plurilingüismo de la Comunidad

Una jornada de CSIF en Segovia analiza el nuevo modelo de plurilingüismo de la Comunidad

Se celebra el jueves 15 en el Campus Universitario María Zambrano. El sindicato independiente solicita una mesa sectorial monotemática sobre el nuevo modelo de la Consejería de Educación, y más explicaciones sobre la exigencia del nivel C1 para los profesores que impartan clases en los programas bilingües

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) analizará este jueves 15 de marzo, en una jornada que se celebrará en Segovia, “la situación actual de la enseñanza bilingüe de la educación pública en la Comunidad, los problemas con los que se encuentra y las premisas que se necesitarían, a la hora de afrontar un nuevo modelo de educación plurilingüe, que se negocie con la comunidad educativa y que resulte más eficiente”.

Así lo ha señalado la presidenta del sector de Educación de CSIF Castilla y León, Isabel Madruga, que recalca el interés de este debate, con la participación de diversos docentes y especialistas en programas bilingües, profesorado universitario, así como responsables de la administración educativa de la Comunidad. La jornada se llama ‘Análisis del nuevo modelo plurilingüe en Castilla y León: experiencias docentes’, jornada que contará con unos 100 asistentes, entre los que estarán docentes, alumnos y profesorado universitario.

Será una jornada de 10 horas de duración, en la que los participantes obtendrán un certificado homologado, por la Consejería de Educación o por la Universidad de Valladolid. Todavía quedan las últimas plazas, para los interesados en asistir a la jornada.

Isabel Madruga recuerda que actualmente existen más de 500 centros escolares bilingües en Castilla y León, y que el objetivo de la administración regional es implantar el bilingüismo en la etapa infantil, “por lo que es importante debatir y negociar un renovado modelo bilingüe, que tenga en cuenta las aportaciones y las valoraciones de la comunidad educativa y, por supuesto, de las organizaciones sindicales, que conocen muy de cerca la problemática del actual modelo”.

CSIF también pide al consejero de Educación que realice una mesa sectorial monotemática sobre este nuevo modelo, y explique a las organizaciones sindicales la propuesta –hecha pública- de solicitar el nivel C1 al profesorado de la Comunidad que imparta docencia en centros bilingües. En definitiva, “queremos negociar este nuevo modelo, tal y como se ha comprometido la administración educativa”, concluye Isabel Madruga.

La jornada cuenta con un bloque de ponencias de docentes y responsables de algunos programas bilingües de centros de la provincia de Segovia, y otro bloque en el que representantes de la administración plantearán su modelo. También se llevará a cabo una mesa de experiencias, y un debate con expertos que debatirán sobre la enseñanza de idiomas.




Comentarios