Amnistía Internacional celebra una manifestación para solicitar la derogación de la Ley Mordaza

Ha sido este sábado desde la iglesia de San Juan de Sahagún y llegará a la Plaza Mayor, donde leyeron un manifiesto

 JOTA2097
JOTA2097

Amnistía Internacional de Salamanca ha celebrado una manifestación para solicitar la derogación de la Ley Mordaza. Ha tenido lugar este sábado desde la iglesia de San Juan de Sahagún.

Con el mismo objetivo, durante la jornada previa a la concentración, también se celebró una charla debate sobre la ‘burorrepresión y leyes mordaza’ que tendrá lugar a las 20 horas en el local Serendipity.

Además, hasta el día 16 recorrieron las facultades para dar difusión a la manifestación portando carteles de ‘Compro oro’. En esta manifestación participaron en torno a 20 ciudades de todo el Estado Español para denunciar que “la Ley Mordaza es una de las armas utilizadas para cercenar la libre difusión de información, e incluso con sanciones a periodistas durante el ejercicio de su profesión”.

Juan Hernández, de Amnistía Internacional aseguraba que la conocida como ‘Ley Mordaza’ “no deja de ser una mordaza que se nos pone a los ciudadanos en la libertad de expresión y opinión”.

Ponía diversos ejemplos: resaltaba la condena del Tribunal de los Derechos Humanos a España por condenar a dos jóvenes con 2.700 euros por quemar retratos del Rey: “lo que se entiende como una crítica política y no otro tipo de delitos”. Aseguraba que “hay más de 14 millones de euros que se han recaudado por la desobediencia resistencia a la autoridad, la negativa a identificarse, dar datos falsos o incompletos”. Además, hay más de 34.000 sanciones por ejercer los derechos de reunión, manifestación u opinión, manifestaba.

Maribel González de Stop Desahucios decía que “para nosotros la Ley Mordaza es una potente arma de represión porque nuestra lucha es una lucha pacífica en la calle. Desde que esta ley ha entrado en funcionamiento hace dos años no podemos salir a la calle a denunciar a los banqueros que nos metieron en hipotecas trampa y a los políticos que han legislado a su favor”.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído