El salmantino Teo Marcos, 'Mejor tirador de cerveza' de la región

El subcampeón fue otro salmantino, Alejandro González. Ambos representarán a Castilla y León en el Campeonato de España

 Teo Marcos, campeón Tiraje Estrella Galicia Castilla y León
Teo Marcos, campeón Tiraje Estrella Galicia Castilla y León

La Cúpula del Milenio, situada en la Avenida José Luis Arrese de Valladolid, ha acogido hoy el V Campeonato de Tiraje de Cerveza de Castilla y León de una conocida marca de cervezas. Un total de 20 aspirantes, llegados de toda Castilla y León, se han enfrentado a lo largo de diferentes rondas para alzarse con el título de Mejor Tirador de cerveza, animados por el público asistente al evento.

Tras diferentes fases en las que tuvieron que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cervezas de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero, el salmantino Teo Marcos se ha alzado con el título de Mejor Tirador de Cerveza de Castilla y León.

En segunda posición, además, se clasificó el también salmantino Alejandro González, por lo que ambos representarán a Castilla y León en el Campeonato Nacional que tendrá lugar en mayo en el marco del Salón de Gourmets de Madrid.

“Conocer el género que estaba trabajando y llevar a cabo el tiraje teniendo en cuenta sus cualidades han sido las claves para posicionarme como vencedor de este certamen” declara Teo Marcos. Por su parte, el subcampeón, Alejandro González, agrega: “Saber combinar la teoría con la práctica, sumado al trabajo diario, es lo que consigue convertirte en un gran tirador de cerveza”.

El ganador recibió, además, 600 euros mientras que el subcampeón, 400. El listado de premios lo completan los finalistas, hasta cinco, que se llevaron 150 euros. 

El objetivo del campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los hosteleros como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia. La profesionalidad en el servicio de los establecimientos es fundamental para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades que ofrece la cerveza.

Finalistas Campeonato Tiraje Estrella Galicia Castilla y Leu00f3n


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído