Un fuego intencionado obliga a evacuar dos plantas de un edificio en la calle Conde Cabarrús

La mujer que, al parecer, originó las llamas fue detenida por la Policía. Se trata de una persona que cuenta con antecedentes psiquiátricos y que se encontraba muy alterada. El fuego comenzó en un colchón y rápidamente se extendió al utilizar un acelerante y acumular diferente material para que ardiera antes

 Sin título
Sin título

Gran susto el que han vivido los vecinos de un edificio de la calle Conde Cabarrús en la madrugada del domingo al lunes por un fuego declarado en una vivienda que amenazaba con descontrolarse. Estos hechos ocurrieron sobre las 12:30 horas, según informan los Bomberos. 

Además, este habría sido intencionado. Se originó en un colchón de una habitación y la inquilina, de origen marroquí y en régimen de alquiler, así como en un estado muy alterado y con aparentes problemas mentales, había acumulado más material y utilizó algún acelerante para que el fuego se extendiera más rápido. 

También procedió al cierre de puertas y ventanas por lo que el humo, extenso, se acabó escapando hacia el hueco de las escaleras por lo que los Bomberos, a su llegada, decidieron evacuar dos pisos del edificio, el ático, en el que se produjo, y el inmediatamente inferior, debido al riesgo que conllevaba. 

Así, según informan los Bomberos, el fuego fue bastante complicado de extinguir debido a la intensidad del mismo. De hecho, debieron ventilar antes de acceder a la vivienda, que se encontraba ya en muy mal estado debido al calor que desprendían las llamas, con la escayola desprendida casi en su totalidad. 

Finalmente, eso sí, consiguieron apagar el fuego sin que hubiera que lamentar daños físicos de importancia, mientras que la presunta autora del fuego, que fue encontrada en el rellano de las escaleras, pasó a disposición policial y fue detenida después de ser examinada por un médico en el hospital Clínico. 

Además, también acudieron los servicios sanitarios, Policía Local y Policía Nacional. La detenida, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, cuenta con antecedentes psiquiátricos. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído