La campaña de escolarización del próximo curso está hecha “desde la escuela pública para la escuela pública”

La campaña de escolarización del próximo curso está hecha “desde la escuela pública para la escuela pública”

Este año, la campaña de matriculación de la enseñanza pública durará desde el miércoles, 14 de marzo, hasta el próximo día 28. La novedad de este año son unos vídeos elaborados por los propios centros públicos salmantinos para potenciar las redes sociales

La Junta de Personal docente no Universitaria ha presentado este lunes la campaña de escolarización del próximo curso por la que animan a las familias a que matriculen a sus hijos en centros públicos porque “la enseñanza pública es la que realmente garantiza el derecho a la Educación y a la igualdad de oportunidades”.

Las razones que destaca la Junta para fomentar la enseñanza pública son los profesionales altamente cualificados, la variedad de programas educativos, la apuesta por la zona rural, los múltiples servicios y las cualidades de integradora, democrática, participativa, plural y gratuita.

Los profesionales destacaban que los problemas de Salamanca son fundamentalmente la despoblación y que cada vez hay menos niños, situación que se ha empeorado con la zona única debido a que ha fomentado la segregación de algunos centros. Además, la necesidad de pacto educativo ha lastrado el escenario: “mientras se siga utilizando la educación como arma política no conseguiremos nada”.

Por eso, desde la Junta de Personal docente no Universitaria han elaborado una campaña de difusión de vídeos elaborados por los alumnos de la Escuela de Arte y del Ciclo de Realización de Audiovisuales y Espectáculos del CIFP Rodríguez Fabrés para promocionar la Escuela Pública: “No necesitamos recurrir a empresas externas para hacer estos vídeos, queremos mostrar lo que la enseñanza pública es capaz de conseguir”.

En la realización también han participado otros centros como Padre Manjón, Campo Charro, Fray Luis de León y el Conservatorio de Música. Los cinco vídeos, que abarcan desde infantil a Bachillerato, ayudarán a potenciar las redes sociales a la vez que se fomentan las jornadas abiertas para que los padres conozcan los centros.

El periodo de escolarización de alumnos para el próximo curso se abrirá el próximo miércoles 14 de marzo, y las familias tendrán hasta el 28 para presentar las solicitudes de admisión en el centro elegido como primera opción. Podrán encontrar las solicitudes en los propios centros o en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

Comentarios
Lo más