El Día del Padre, próximo incentivo para el comercio salmantino

El Día del Padre, próximo incentivo para el comercio salmantino

AESCO, integrada en CES, trabaja para que cada vez más esta celebración tenga el empuje del Día de la Madre e invita a los comercios a participar, agradeciéndoles “su esfuerzo constante”

La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio-AESCO, integrada en CES, espera que las ventas en el comercio de Salamanca repunten con la celebración del Día del Padre, tras unas rebajas de enero que no han cumplido con las expectativas de los comerciantes. “Estamos lamentablemente en un momento de caída en el consumo pero confiamos que a partir de esta fecha comience una leve curva ascendente de reactivación, por lo que somos moderadamente optimistas de cara a la festividad de San José y puede ser el inicio de un mayor empuje de las ventas en el comercio de cara a los próximos meses”, señala el presidente de AESCO, Benjamín Crespo.

Por lo tanto, desde AESCO se suman un año más a la celebración del Día del Padre y extienden su participación a todos los comercios salmantinos, como ya hicieran el año pasado, cuando decenas de establecimientos se unieron con una gran variedad de ofertas, descuentos y promociones para ponérselo más fácil al consumidor en la elección de ese regalo especial para los papás.

En este contexto, la patronal salmantina de comerciantes trabaja para que cada vez el Día del Padre se parezca más al Día de la Madre, “que es una celebración que tiene un gran impacto”, apunta Crespo, que agradece de antemano “el esfuerzo constante que hacen cada día los comerciantes que son los que verdaderamente contribuyen a que el tejido productivo y comercial de Salamanca crezca y se mantenga”.

El presidente de AESCO subraya que “es importante fomentar el comercio local también de cara a la festividad de San José porque, además de la excelente calidad de sus productos, goza de unos precios muy competitivos”. “Comprar en el pequeño y mediano comercio ayuda a reactivar la economía local, encontrarás el trato personalizado y la mejor atención y servicio profesional, mejora permanentemente sus servicios y, sobre todo, el comercio cercano proporciona calidad de vida por su proximidad y es necesario para cualquier ciudad”, puntualiza.

En esta línea, AESCO considera fundamental una vez más “apoyar, promocionar y dar mayor visibilidad al comercio local” de cara al 19 de marzo, que este año coincide en lunes.

Comentarios
Lo más