Lumbrales y Castellanos de Moriscos, destino de los talleres artísticos de la Fundación Venancio Blanco

Una imagen de los talleres que promueve la Fundación Venancio Blanco
Lumbrales y Castellanos de Moriscos, destino de los talleres artísticos de la Fundación Venancio Blanco


La Fundación Venancio Blanco, junto con la Diputación, y con la colaboración de Salamanca Ciudad de Cultura, han puesto en marcha los talleres de arte y creatividad con el fin de acercar, de manera gratuita, esta formación cultural a los salmantinos

Vecinos de las localidades salmantinas de Lumbrales y Castellanos de Moriscos son los destinatarios de los dos próximos talleres artísticos gratuitos que Diputación de Salamanca y la Fundación Venancio Blanco, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, ponen al servicio de los habitantes de los municipios salmantinos.

La iniciativa tiene como objetivo acercar el mundo del arte tanto a niños como a adultos a través de la realización de diferentes talleres sobre distintas disciplinas: escultura, collage, cianotipia, papiroflexia, pintura al aire libre, acuarela, entre otros.

Las propuestas de la Fundación Venancio Blanco, tras los talleres de linograbado y transferencia fotográfica celebrados en el mes de febrero, se reanudan el próximo sábado, 17 de marzo, con la participación de un grupo de vecinos de Lumbrales en un taller de acuarela de 10 a 14 horas en la sala de Exposiciones de Santo Domingo. Un día después, el domingo 18 de marzo, serán vecinos de Castellanos de Moriscos los que asistirán al taller ‘Anatomía de un garabato’ de 10 a 12 horas en el mismo espacio expositivo.

Para poder disfrutar de estas actividades, así como del resto de talleres previstos, es necesario que los interesados se inscriban a través de sus ayuntamientos. Cada actividad está limitada a un máximo de 15 participantes.

Comentarios
Lo más