Los 'populares' mantienen una reunión en Bocacara para tratar las necesidades de la pedanía

El objetivo es realizar los trabajos oportunos relativos a las mejoras en los sistemas de captación de agua y algunas deficiencias en la carretera a su paso por el poblado

 IMG 20180309 WA0012
IMG 20180309 WA0012

El pasado 9 de marzo de 2018, el Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, y los concejales por el PP, Miguel Matías, y José Manuel Jerez, mantuvieron una reunión de trabajo con los responsables políticos del Ayuntamiento de Bocacara, a petición del Grupo Municipal del PP.

Por parte de la pedanía estuvo su alcalde, Gregorio Rodríguez, la teniente de alcalde, María Cruz Garduño, y la concejala María de los Ángeles Hernández.

El objetivo de la reunión fue tratar diferentes problemas y necesidades de la pedanía, cuya solución puede recaer de la mano de otras administraciones, como la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial, gobernadas ambas por el Partido Popular. Estos problemas fueron principalmente lo relativo a mejoras en los sistemas de captación de agua y alguna deficiencia en la carretera a su paso por el poblado.

En la reunión también se trajo a colación el convenio de cesión de impuestos entre el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y Bocacara. Sobre este convenio, el portavoz del PP, Marcos Iglesias, preguntó en la anterior sesión ordinaria de pleno, del mes de febrero, no obteniendo una respuesta clara por el equipo de gobierno de Ciudad Rodrigo, el tripartito de izquierdas.

Para el PP de Ciudad Rodrigo, el convenio con Bocacara está retrasándose demasiado. De firmarse, ya se estaría a finales de la legislatura, por lo que sería un convenio a desarrollar prácticamente en la futura. No obstante, el Grupo Municipal del PP de Ciudad Rodrigo se preocupará detenidamente por la cuestión, interpelando al tripartito a que, en breve, traslade un borrador de convenio, para Bocacara y para Águeda. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído