zamora24horas.com

El PP otorga poca importancia a las encuestas que aúpan a Ciudadanos como vencedor de las elecciones

El PP otorga poca importancia a las encuestas que aúpan a Ciudadanos como vencedor de las elecciones

El presidente regional de los populares restaba importancia a las encuestas que en las últimas semanas colocan a Ciudadanos como partido vencedor de las elecciones. “Las encuestas son una foto fija de un momento puntual, a notros nos vale el día a día”, argumentaba Alfonso Fernández Mañueco

“Las encuestas dicen una cosa y en un año pueden decir lo contrario. Son una foto fija en un momento determinado”. Así de tajante se mostraba este lunes el presidente regional del Partido Popular en su visita a Zamora, primero al Museo de Semana Santa y después a una reunión con los militantes del partido en la capital del Duero.

Una reacción tras ser cuestionado sobre el crecimiento de Ciudadanos en las últimas encuestas, que incluso le darían como vencedor de las elecciones, por delante de todos los demás partidos. En este sentido, Mañueco explicaba: “A nosotros nos vale el día a día. La realidad que percibimos es que la gente se acerca a nosotros porque nos ven como un partido fuerte dentro de la política, con capacidad para ayudarles, para dar respuesta a lo que nos demandan”.

El presidente regional recordó que en Zamora ganó las elecciones el Partido Popular, pese a que no gobierna “por un pacto de izquierdas”. En este sentido, recalcó que “cuando se quiere un gobierno del PP hay que votar al PP”, haciendo referencia a los partidos “de corte populista” que pueden influir a la hora de formar gobiernos.

Eso sí, no anticipó en qué dirección pueden ir las candidaturas regionales y provinciales de cara a las próximas elecciones: “Yo tengo mi opinión personal y en Zamora ya la he transmitido. No voy a darla por respeto a todos los compañeros y porque los tiempos los marca el partido a nivel nacional. Todavía queda mucho como para conocer ya a los candidatos”.

Por último, Mañueco también valoraba su primer año de mandato al frente del Partido Popular a nivel autonómico: “Estamos teniendo una mayor actividad y cercanía no solo con cargos públicos sino también con diferentes representaciones sociales, como ahora con la Junta Pro Semana Santa de Zamora. Noto que se me acercan muchas más persona con sugerencias, porque ven que somos un partido cercano, accesible, y tienen confianza en el PP a la hora de trasladar un problema y saber que habrá respuesta. El PP está mejorando la situación del país, pero somos ambiciosos y queremos más. En política económica hemos sido capaces, con el esfuerzo de la sociedad, de hacer bien las cosas, pero queremos seguir aumentando puestos de trabajo, que haya incremento salarial, que haya más contratos a tiempo completo, que se reduzca la brecha salarial… El camino es bueno pero no nos conformamos”, finalizaba.

Comentarios
Lo más