Salamanca cuenta con más de 7.000 personas diagnosticadas de glaucoma

Salamanca cuenta con más de 7.000 personas diagnosticadas de glaucoma

Hasta el 18 de marzo se celebra la Semana Mundial del Glaucoma, que puede llegar a producir una ceguera total. De hecho, más de mil personas podrían sufrirla en la región

Este pasado 12 de marzo comenzó lo que se ha considerado como la Semana Mundial del Glaucoma, una enfermedad degenerativa que no tiene cura y que afecta a cerca de un millón de personas en España y a más de 50.000 solo en Castilla y León. 

En concreto, en Salamanca, son 7.339 los afectados, según datos de la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares, en la que es la cuarta provincia más afectada, solo por detrás de Valladolid, León y Burgos, aunque en este último caso por apenas 500 personas. Las dos primeras, en cambio, cuentan con más de 10.000. 

A ello habría que sumarle otras 3.670 personas también afectadas aunque todavía no lo conocen, según la misma Asociación, en un mismo porcentaje que en el resto de provincias. 

Dentro de estos afectados a nivel regional, según las previsiones de la AGAF, más de mil podrían sufrir ceguera total. En concreto, 1.334 pacientes, mientras que otros muchos, discapacidades visuales graves. 

El glaucoma roba la visión de manera gradual y, por lo general, no presenta síntomas. Es importante, sin embargo, seguir un tratamiento adecuado, ya que la detección temprana y el tratamiento son esenciales para retrasar las consecuencias de la enfermedad. 

Comentarios
Lo más