El servicio de bomberos voluntarios de Alba de Tormes sumó 39 intervenciones en 2017

Un camión de bomberos en una zona de Alba de Tormes
El servicio de bomberos voluntarios de Alba de Tormes sumó 39 intervenciones en 2017

Este martes se ha hecho pública la Memoria Anual en el que además reivindican materiales y medios y otros elementos para trabajar en tareas relacionadas con el Río Tormes

El Servicio de Bomberos Voluntarios de Alba de Tormes, se va afianzando año tras años y superándose cada año con más intervenciones. Este año han 39 intervenciones. En la Memoria Anual se explican las mismas, así como las peticiones al Delegado Territorial, al Subdelegado y a Protección Civil como materiales y medios y otro elementos para trabajar en tareas relacionadas con el Río Tormes, que forma parte del ‘hábitat’ (barca y trajes de neopreno), aunque se siguen esperando estas propuestas.

Alba de Tormes cuenta con un parque joven, pero tiene experiencia y capacidad para prestar un servicio útil a la comarca de Alba, si bien reivindican una mayor infraestructura para llevar a cabo esa tarea con garantías. Entre las peticiones echan en falta cursos de formación, ya que es la base fundamental en todas las actividades de la vida, la formación permanente y sobre todo cuando nuestra actuación puede ser de enorme transcendencia.

Además siguen pendientes del Medio Ambiente con actividades de prevención de incendios sobre todo en zona de playa y barbacoas, servicios en fiestas patronales durante los fuegos artificiales y revisión de hidrantes.

Intervenciones Realizadas

- Incendios forestales 25

- Incendios urbanos 3

- Incendio vehículo 1

- Inundación 2

- Prevención 3

- Falsa alarma 1

- Rescate de personas 4

Total intervenciones 39

Se puede consultar la Memoria Anual en el archivo adjunto.





Comentarios
Lo más